viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Sancionan a concejales por denunciar sospechosa adjudicación a empresa vinculada a Friedmann

Sancionan a concejales por denunciar sospechosa adjudicación a empresa vinculada a Friedmann

CAAZAPÁ.- Dos concejales departamentales de Caazapá fueron suspendidos por haber denunciado la adjudicación irregular de una licitación a la empresa Eventos y Servicios (ESSA), vinculada a Rodolfo Friedmann. La firma “ganó” la provisión de la merienda escolar a pesar de tener la oferta más alta.

Los ediles sancionados por 60 días son Rodrigo Miño y Wilson López, quienes habían hecho público el irregular procedimiento para beneficiar a la firma del exgobernador del Guairá, actualmente imputado por la Fiscalía.

“Capaz que no les gustó que hayamos hecho esta denuncia y como tienen mayoría, pensaron que quizás con esto nos iban a hacer callar”, manifestó Miño en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) estipuló que la licitación debió ser adjudicada por el monto de G. 13.500 millones, pero curiosamente la empresa ESSA presentó una oferta por G. 14.500 millones y fue la “ganadora”.

Mencionó que ambos ediles presentaron la denuncia correspondiente ante la Contraloría General de la República (CGR) y este jueves fueron suspendidos por sus pares por 60 días y sin goce de sueldo. Los otros oferentes presentaron una oferta de G. 13.500 y 13.600 millones, respectivamente.

La Fiscalía imputó a Rodolfo Friedmann por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo. El mismo es sindicado de haber montado un esquema, mediante su empresa Eventos y Servicios (ESSA), para el negociado con el almuerzo escolar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado exhorta al gobierno “mirar también hacia Itapúa” y gestionar reapertura de frontera con Argentina

ASUNCIÓN. “Quiero hacer llegar mi voz de aliento, apoyo, de acompañamiento a la ciudadanía encarnacena. …