Inicio / Impreso / Santiago Peña resalta logros de Tekoporã

Santiago Peña resalta logros de Tekoporã

CIUDAD DEL ESTE.- El precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado (HC), Santiago Peña, estuvo este viernes por esta ciudad, donde se entrevistó con varios dirigentes de bases. En la oportunidad, el político igualmente recorrió varios medios de comunicación de la capital departamental.

Peña destacó el trabajo que realiza este gobierno en materia de protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. En ese orden, señaló que el programa Tekoporã tiene como principal objetivo el de mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, facilitando el ejercicio de los derechos a alimentación, salud, y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos y el fortalecimiento de las redes sociales, con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza.

“Lo que hace Tekoporã es favorecer a aquellas personas que están en situación de pobreza, principalmente a aquellos jóvenes, a quienes acompaña por 8 años, donde generalmente las personas están estudiando y luego se gradúan. Al salir de esta franja y para no romper este sistema, estos jóvenes ingresan en el sistema denominado Tenonderã, de tal manera a que salgan de esa situación de pobreza en la que se encuentran. Por ello, es que nosotros vamos a seguir impulsando este tipo de acciones”, refirió el precandidato.

Destacó que este programa ofrece capacitación en temas relacionados con la formación empresarial, educación financiera, manejo de negocios y desarrollo humano, autoestima, comunicación, negociación, entre otros, dijo. “En este aspecto, se busca que luego de culminar este proceso, los beneficiarios sean objetos de créditos o respaldos financieros con el objetivo a que puedan trabajar en forma independiente en los rubros que las personas elijan”, expuso.

Por otro lado, se refirió a la actividad económica del Alto Paraná, destacando que esta zona es bastante rica en materia productiva y comercial. “Hoy día vemos un Alto Paraná bastante bien posicionado en materia económica. Hoy día, Ciudad del Este no es solo comercial, sino que es industrial y sobre todo es productiva, ya que el Alto Paraná tiene una producción agrícola muy importante. Alto Paraná tiene un desarrollo económico muy importante”, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La oposición no se va a aglutinar ni si Mandela fuera el candidato, lamenta diputado liberal

ASUNCIÓN.- La crisis interna del PLRA es tan intensa que impide cualquier tipo de acuerdo …