Redoblarán esfuerzos en busca de más seguridad en el norte del país. Foto: ip.gov
Inicio / Nacionales / Se comprometieron a redoblar esfuerzos contra el EPP

Se comprometieron a redoblar esfuerzos contra el EPP

ASUNCIÓN.- El presidente Horacio Cartes mantuvo este lunes una reunión con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y gremios de empresarios para hablar sobre la falta de seguridad para trabajar e invertir en el Norte por la presencia de miembros del EPP.

Se comprometieron a redoblar esfuerzos contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en esa zona.

Díaz Verón dijo en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga. “Nos comprometemos tanto el Poder Ejecutivo, el Ministerio Público, ante la ciudadanía a redoblar esfuerzos contra el EPP, para tener más seguridad en el norte del país”.

El fiscal general del Estado aseguró que apoya el trabajo que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuya labor es combatir al EPP. “Las personas que han sido imputadas, acusadas por el Ministerio Público y detenidas dentro de procesos de secuestros que haga relación al EPP, se tuvo un 100 por ciento de resultado, a las 106 personas imputadas”, precicó.

El titular del Ministerio Público añadió que el EPP es un desafío para las instituciones del Estado, por lo que desde la Fiscalía, ayudan de modo a que la FTC tenga éxito en sus procedimientos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta récord de internados, 13 fallecidos y 518 contagios

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este lunes 13 nuevos fallecidos a causa del Covid-19 …