Inicio / Impreso / Se incendió el decanato de Politécnica de la UNA

Se incendió el decanato de Politécnica de la UNA

SAN LORENZO.- Un incendio consumió totalmente el decanato de la facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicada en la ciudad de San Lorenzo. El siniestro se habría iniciado a las 19:00 aproximadamente a raíz –presumiblemente- de un corto circuito. A causa del viento predominante, el fuego se propagó rápidamente y fue controlado por los Bomberos Voluntarios recién cerca de las 21:00.

El Ing. César Duarte, director de Relación Interinstitucional de la casa de estudios, dijo que las pérdidas son cuantiosas, principalmente en cuanto a documentaciones. Sin embargo, aclaró que no fueron afectados papeles de estudiantes.

En el sector incendiado igualmente funciona el vicedecanato, servicios generales, archivos, entre otras dependencias. Entretanto, Duarte manifestó que afortunadamente, las salas de clases están alejadas del sitio, por lo que no estuvo en peligro la integridad de los estudiantes.

Al momento de iniciarse el fuego, el decano, Teodoro Salas, ordenó la evacuación inmediata del sitio.

En relación al origen del incendio, el Ing. Duarte dijo que aún no podían precisar. “Suponemos que fue por un corto circuito. Hubo un pestañeo y luego el fuego ya se propagó. El viento hizo que todo sea muy rápido”, relató.

Aseguró que el mantenimiento del edificio, incluyendo la parte eléctrica, es frecuente con lo que rechazó la posibilidad de que haya sido por algún desperfecto.

El Capitán Rubén Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, señaló por su parte que el fuego se habría iniciado tras una quema en uno de los depósitos. Sin embargo, hasta ayer aún no se podía comprobar la verdadera causa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen en allanamiento a hombre que presumiblemente abusaba de tres sobrinas menores

CIUDAD DEL ESTE.- La agente fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles …