Fachada del Ministerio de Hacienda. Foto archivo.
Inicio / Sin categoría / Se realizó con éxito la octava subasta de Bonos del Tesoro

Se realizó con éxito la octava subasta de Bonos del Tesoro

ASUNCIÓN.- La octava subasta de Bonos del Tesoro del año alcanzó un total de G.649.555 millones colocados en el mercado doméstico, informó el Ministerio de Hacienda.

La colocación recibió una demanda superior en 2,21 veces los bonos ofertados, lo que demuestra la confianza del mercado hacia los títulos ofertados por el Gobierno, según informó el Ministerio de Hacienda. La licitación se llevó a cabo a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A (Bvpasa).

Con los recursos obtenidos son destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el presupuesto del presente año.

Según Hacienda, este mecanismo de negociabilidad apunta a unificar la custodia de los Títulos del Tesoro y a dotar de mayor liquidez a los mismos.

La colocación de bonos en el mercado local se realiza en el marco de las Leyes N° 6026/2018, “Que define el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018”, y N° 5675/2016 “Que aumenta el capital integrado del Crédito Agrícola de Habilitación y autoriza la emisión de Bonos del Tesoro Público”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo intento de sicariato en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO. Cuatro personas resultaron heridas durante un nuevo intento de sicariato ocurrido anoche …