Inicio / Nacionales / Seguirán enviando agua potable al Chaco

Seguirán enviando agua potable al Chaco

ASUNCIÓN. El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), además del Ministerio de Defensa preparan dos camiones cisternas con capacidad de 10.000 litros de agua cada uno que serán distribuidas a las comunidades más necesitadas del Chaco.

Estas instituciones trabajan de manera conjunta y coordinada para asegurar que las comunidades indígenas y rurales reciban el apoyo necesario durante este periodo de sequía. El envío está previsto para este martes 3 de octubre, según informó el ministro de Defensa Nacional, Óscar González.

“Vamos a llevar convoy bien grande de agua al Chaco. Estéticamente no tenemos la mejor presentación, pero la iniciativa de los comandantes hizo que en los camiones de carga, se suban los tanques de agua de la SEN, que son grandes” expresó.

Mencionó que la asistencia ya se viene realizando desde hace un par de semanas con agua a  diferentes comunidades de pueblos originarios.

Las zonas más afectadas por la sequía son Pozo Colorado, Río verde, la Herencia, Jerusalén, Palo Blanco, La Rosa kue, Comunidad 25 y Yakye AXA.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sistema de agua potable en la comunidad indígena de Curuguaty beneficiará a 750 familias

Unas 750 familias de la comunidad indígena Fortuna, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento …