Inicio / Judiciales / Segundo caso de fuga de preso de penal de Emboscada en una semana

Segundo caso de fuga de preso de penal de Emboscada en una semana

ASUNCIÓN. En los últimos seis días, en la Penitenciaría Regional “Padre Antonio de la Vega”, emplazada en Emboscada, se registraron dos fugas de reclusos. El primer caso ocurrió el pasado viernes 11 de junio, y el segundo tuvo lugar hoy, aunque el mismo fue recapturado.

“El Ministerio de Justicia (MJ) dispuso hoy la apertura de una investigación preliminar en la Penitenciaría Regional de Emboscada “Padre Antonio de la Vega”, a raíz de la fuga y posterior recaptura de una persona privada de libertad durante un traslado”, divulgaron desde la señalada Secretaría de Estado.

Se trata de la persona privada de libertad (PPL) Jorge Daniel Antúnez Vargas, quien era derivado al Centro Nacional de Adicciones, en Asunción, para la realización de un test toxicológico. El procedimiento había sido autorizado por del juzgado interviniente en el proceso abierto en su contra.

“Sin embargo, en circunstancias poco claras, el mismo se dio a la fuga durante su traslado, siendo recapturado minutos después por los agentes penitenciarios que participaron del procedimiento”, añadió el MJ.

“De encontrarse irregularidades en el procedimiento, la Institución no dudará en tomar las medidas correctivas correspondientes”, remarcaron las autoridades.

OTRO CASO

Ya la fuga ocurrida hace seis días tuvo como protagonista a Édgar Ramón Silva Gómez, de 37 años, quien optó por huir a las puertas de su salida en libertad condicional.

De acuerdo a los datos, tanta era su buena conducta que se le permitía dedicarse a tareas de limpieza, en las afueras del penal, pero “bajo custodia”. Y fue durante su última actividad escoba en mano que se dio a la fuga.

“La conducta del agente que debía custodiarlo es objeto de investigación”, señalaron en su momento las autoridades.

Y este caso sí es curioso: Silva Gómez ingresó a Emboscada el 18 de enero del 2016, y obtuvo su libertad en julio del 2017. Nuevamente ingresó al penal en diciembre del año pasado y estaba próxima a obtener su libertad condicional, cuando eligió huir.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal presenta acusación contra supuesto asesino de presunto narcotraficante y de un sobrino de este

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio Público divulgó que la fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la …