domingo , agosto 2 2020
Inicio / Sin categoría / Sellan compromiso para mejorar respuesta sanitaria al paciente

Sellan compromiso para mejorar respuesta sanitaria al paciente

Los directores regionales procedieron a la firma del acuerdo de gestión.

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de contar con una hoja de ruta que marque la agenda de trabajo, con la mirada puesta en el paciente, que merece atención digna, con calidad y calidez, directores regionales, de hospitales especializados y otros servicios del Ministerio de Salud firmaron un acuerdo de gestión, con 10 indicadores que serán evaluados en los próximos 6 meses.

Entre los diez indicadores, se resaltan algunos como: Plan operativo anual. Plan de desarrollo departamental. Stock de medicamentos (a través del SICIAP) y de bienes al día. Indicadores de salud materno infantil, hipertensión, diabetes, de acceso universal que superen el 80%. Personal capacitado en el módulo “Código Rojo” y en el llenado correcto de certificados de defunción. Curso de inducción gerencial finalizado.

La directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, Doris Roig, explicó que, si se cumplen esos 10 puntos y hasta 7, la gestión será calificada como excelente; gestión aceptable, si cuenta con hasta 6 de puntuación y, con menos de 5 puntos, la gestión será deficiente.

La profesional refirió que el acuerdo de gestión es un respaldo institucional y marca la hoja de ruta inicial.

Por su parte, el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, expuso que, en este camino de gerenciamiento, habrá muchas turbulencias y dificultades, para lo cual pidió a los funcionarios aferrarse a la ilusión de una mejor Salud Pública.

Seguidamente, directores regionales procedieron a la firma del acuerdo de gestión, en conjunto con el Ministro, el Director General de Desarrollo de Redes y Servicios de Salud, Dr. Juan Carlos Portillo, y la Directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, Dra. Doris Roig.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo apunta que “no hay que preocuparse por responder a las críticas”

CARMELO PERALTA, CHACO. “Todas estas grandes obras van a hablar por sí solas. Entonces, acá …