Los directores regionales procedieron a la firma del acuerdo de gestión.
Inicio / Sin categoría / Sellan compromiso para mejorar respuesta sanitaria al paciente

Sellan compromiso para mejorar respuesta sanitaria al paciente

ASUNCIÓN.- Con el objetivo de contar con una hoja de ruta que marque la agenda de trabajo, con la mirada puesta en el paciente, que merece atención digna, con calidad y calidez, directores regionales, de hospitales especializados y otros servicios del Ministerio de Salud firmaron un acuerdo de gestión, con 10 indicadores que serán evaluados en los próximos 6 meses.

Entre los diez indicadores, se resaltan algunos como: Plan operativo anual. Plan de desarrollo departamental. Stock de medicamentos (a través del SICIAP) y de bienes al día. Indicadores de salud materno infantil, hipertensión, diabetes, de acceso universal que superen el 80%. Personal capacitado en el módulo “Código Rojo” y en el llenado correcto de certificados de defunción. Curso de inducción gerencial finalizado.

La directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, Doris Roig, explicó que, si se cumplen esos 10 puntos y hasta 7, la gestión será calificada como excelente; gestión aceptable, si cuenta con hasta 6 de puntuación y, con menos de 5 puntos, la gestión será deficiente.

La profesional refirió que el acuerdo de gestión es un respaldo institucional y marca la hoja de ruta inicial.

Por su parte, el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, expuso que, en este camino de gerenciamiento, habrá muchas turbulencias y dificultades, para lo cual pidió a los funcionarios aferrarse a la ilusión de una mejor Salud Pública.

Seguidamente, directores regionales procedieron a la firma del acuerdo de gestión, en conjunto con el Ministro, el Director General de Desarrollo de Redes y Servicios de Salud, Dr. Juan Carlos Portillo, y la Directora de Coordinación de Regiones Sanitarias, Dra. Doris Roig.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …