jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Senado declara estado de emergencia Nacional por los incendios y autoriza al Ejecutivo a solicitar ayuda internacional

Senado declara estado de emergencia Nacional por los incendios y autoriza al Ejecutivo a solicitar ayuda internacional

Bombero de la Policía Nacional trabajando en la extinción del incendio en el Jardín Botánico, Asunción.

ASUNCIÓN. El Senado sancionó hace instantes una ley que declara en Emergencia Nacional a todo el territorio de la República y también autoriza al Poder Ejecutivo a “realizar los trámites correspondientes” para solicitar ayuda internacional a fin de enfrentar la ola de incendios y daños ocasionados a los ecosistemas por los mismos. La normativa con media sanción fue derivada de urgencia al titular de Diputados, Pedro Alliana, a fin de que dicho cuerpo legislativo termine de sancionar la citada ley.

“Declárase en situación de emergencia nacional a todo el territorio de la República, como consecuencia de los incendios y los daños ocasionados a los ecosistemas y al ambiente (…) por un plazo de 90 días a partir de la entrada en vigencia de la presente ley”, señala el Artículo 1 de la nueva norma legal, cuya presentación correspondió al senador liberal Salyn Buzarquis.

“Los Ministerios dependientes del Poder Ejecutivo, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), las Fuerzas Armadas de la Nación, los Gobiernos Departamentales, Municipales y los organismos concurrentes (…) adoptarán todas las medidas a fin de canalizar los recursos necesarios que apoyen las acciones de restauración y recuperación de los daños ocasionados por los incendios”, reza el Artículo 2º.

“Autorízase al Poder Ejecutivo a realizar los trámites correspondientes para solicitar ayuda internacional a fin de combatir los incendios que afectan a toda la República del Paraguay”, finaliza el Artículo 3º.

Finalmente, en una misiva al titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, el Senado urge su tratamiento y aprobación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Investigan trabajo en condiciones denigrantes de 50 ciudadanos bolivianos

ASUNCIÓN.- El ministerio del Trabajo intervino una empresa fantasma que está utilizando mano de obra …