Inicio / Impreso / Sigue el robo a usuarios del transporte público en CDE

Sigue el robo a usuarios del transporte público en CDE

Las empresas del transporte público de Ciudad del Este roban G. 400 a los pasajeros en cada viaje, y en la mayoría de las veces el robo alcanza los G. 500, cuando los conductores redondean el costo del pasaje al no entregar el vuelto. El precio del boleto aumentó de G. 2.500 a 2.900; sin embargo, los choferes cobran G. 3.000 al argumentar que no cuentan con monedas de G. 100 para el vuelto. La Intendencia, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías, ni la Junta Municipal han autorizado el incremento del pasaje. La Comuna sigue sin actuar ante la suba ilegal del boleto.

CIUDAD DEL ESTE.- El robo cometido por las empresas de transporte a sus usuarios es de casi G. 500 en cada viaje. Esto porque los empresarios del transporte decidieron de manera unilateral incrementar el costo del pasaje de G. 2.500 a 2.900, y como si esto fuera poco, casi la mayoría de los conductores se niega a entregar el vuelto de G. 100 cuando se les entrega G. 3.000, con la excusa de que no cuentan con monedas.

Los transportistas agremiados a la Asociación de Empresarios del Transporte de Ciudad del Este (Asetrapace), tomaron la determinación de reajustar el precio luego del incremento del precio del combustible, desde el lunes pasado. Sin embargo, la Comuna esteña no ha autorizado  la suba, al igual que la Junta Municipal de este distrito, organismos que deben dar el visto bueno para el incremento.

Pese a que el aumento del costo del boleto se da al margen de lo que dice la Ley Orgánica Municipal, la cual establece que el pasaje debe ser fijado por la Junta  y la Intendencia, la Municipalidad local hace caso omiso a la irregularidad cometida por los transportistas.

La misma asesora jurídica de la Comuna, Graciela Flores, admitió, en conversación con La Nueva 107.5 FM, que la institución municipal debería intervenir, dado que está en su potestad, considerando que no se dio autorización para la suba del boleto. Flores prometió interiorizarse al respecto, pero hasta la fecha el ente municipal permanece en silencio.

El presidente de la Junta Municipal, Teodoro Mercado (PLRA), calificó de ilegal la suba del pasaje, y apuntó que durante la sesión del legislativo se analizará si seguirá en vigencia el contrato firmado entre la Asetrapace y la Comuna, visto que los empresarios no respetan la Ley Orgánica Municipal.

Commentarios

comentarios

Mira también

MOPC alista proyectos por USD 500 millones

ASUNCIÓN. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alista otro paquete de proyectos por …