Inicio / Nacionales / Siguiente etapa de vacunación sería para jóvenes de 18 a 19 años, dice viceministra

Siguiente etapa de vacunación sería para jóvenes de 18 a 19 años, dice viceministra

ASUNCIÓN.- La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, señaló que la siguiente franja etaria a ser vacunada contra el Covid-19 sería la de 18 a 19 años de edad, dependiendo de la disponibilidad de dosis.

“La siguiente franja etaria, según disponibilidad, sería la de 18 a 19 años y la población penitenciaria, eso es lo que está enmarcado en nuestro plan de vacunación”, explicó la viceministra en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que también se hará todo lo posible para vacunar a los adultos mayores que todavía no fueron vacunados, atendiendo que son los que tienen mayor posibilidad de presentar cuadros graves del Covid-19 y fallecer a causa de la enfermedad.

“Queremos hacer como un rastrillaje e insistir con la población que realmente corre más riesgo de presentar casos graves de la enfermedad, insistir con la población vulnerable y en los que aún no se vacunaron”, agregó Sosa.

El sábado y domingo se aplica la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Solamente en el autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá se seguir aplicando la primera dosis.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy finaliza etapa de evaluación teórica a postulantes a vacancias en Itaipu

Este domingo se desarrolla la segunda y última jornada del examen de conocimientos generales y …