martes , agosto 4 2020
Inicio / Nacionales / Sin plata para Fogapy 75 mil pequeños y medianos negocios en jaque, alertan

Sin plata para Fogapy 75 mil pequeños y medianos negocios en jaque, alertan

Bruno Defelippe.

ASUNCIÓN. El rechazo del Senado de nuevas deudas por US$ 276 millones para las Mipymes, impactará gravemente en alrededor de 75 mil pequeños negocios que dan trabajo a 400 mil personas. Lo dijo Bruno Defelippe, del gremio gastronómico que pide veto del Ejecutivo de la legislación.

El mismo indicó que la nueva deuda para las Mipymes no correrá ningún riesgo, ya que el esquema del Fondo de Garantías da seguridad para efectivizar los emprendimientos.

“El gobierno debe poner en una cuenta y simplemente cubrir los créditos que están en el sector privado. Esto es simplemente darle recursos al fondo y que se ejecute con el sector privado”, dijo Defelippe a la 730 AM.

Subrayó que con la inyección de recursos a los Fondos de Garantías, se garantizará un buen trabajo de las Mipymes formales con las entidades financieras privadas.

“Es mucho más efectivo trabajar en alianza con el sector financiero privado. Hay muchos más riesgos que se entreguen créditos en el BNF que en el sector privado. Es poner las fichas en un fondo que permite redistribuir el riesgo… No estamos de acuerdo con que suba la tasa en plena pandemia. Encontremos un punto medio. Sabemos que no podemos salir de esta sin trabajar con el sector público y el sector financiero privado”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se preparan para otra “tanda” de grandes incendios forestales en el Chaco

ASUNCIÓN. Durante la entrega de móviles de combate a incendios forestales, donados por Francia, el …