Durante la sesión mensual que se realiza en la sede de la SNC.
Inicio / Nacionales / SNC ultima proyectos para Avay e Itá Yvate

SNC ultima proyectos para Avay e Itá Yvate

ASUNCIÓN.- En diciembre de este año se conmemorará 150 años de la batalla en Avay e Itá Yvate, situados en la ciudad de Villeta, departamento Central. Por ello, en ambos sitios históricos se realizarán proyectos de intervención y construcción, respectivamente.

La Batalla de Avay fue librada el 11 de diciembre de 1868 en el marco de la Guerra de la Triple Alianza. El anteproyecto de los trabajos previstos para la zona ya fue aprobado y se concluirá en poco tiempo el proyecto ejecutivo. Ya cuentan con terreno y las obras ya están próximas a iniciar, según destacó la wed de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Igualmente, existe un proyecto de intervención del monumento de Itá Ybate que será puesto en valor, al igual que todo el terreno, con la intención de que pueda convertirse en un parque donde la gente se acerque para recordar, apreciar su historia, y conocer los acontecimientos allí ocurridos, también señaló la fuente.

El Comité Organizador de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1865-1870) analizó estos temas durante la sesión mensual que se  realiza en la sede de la SNC.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empleo: nueva feria y el mercado que aún verifica bajón de vacancias

ASUNCIÓN.- El director de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, señaló …