Inicio / Mundo / Soldados sirios llegan a Rusia para entrenarse antes de ser enviados a la invasión en Ucrania

Soldados sirios llegan a Rusia para entrenarse antes de ser enviados a la invasión en Ucrania

Una unidad militar del Ejército sirio con alrededor de 300 soldados llegó a Rusia procedente de Siria para recibir entrenamiento militar antes de ser enviada a Ucrania, según explicó bajo condición de anonimato un reclutador, tal y como a informado el diario ‘The New York Times’.

Según esta fuente, los rusos quieren reclutar 16.000 sirios para la guerra en Ucrania con condiciones específicas de edad y peso –hombres de entre 20 y 45 años con un peso de 50 a 90 kilos–, dando a preferencia a aquellos que tengan experiencia en combate.

Además, percibirían un salario de entre 1.000 y 2.000 dólares al mes y, en caso de que murieran en el frente, se les habría prometido que sus familias recibieran 2.800 dólares, más 600 dólares al mes durante un año.

Los 300 soldados que ya están en Rusia representan la 25ª División del Ejército sirio, conocida como las Fuerzas Tigre, que se consideran la élite y trabajarán en estrecha colaboración con el Ejército ruso en la ofensiva a Ucrania.

En los últimos años, como consecuencia de la guerra, Siria se ha convertido en un exportador de mercenarios. Se envían a puntos críticos en Libia, Azerbaiyán, la República Centroafricana y ahora a Ucrania.

MOVIMIENTO DE TROPAS

Las tropas rusas han abandonado por el momento la ocupación de Kiev y se concentran ahora en el asalto al puerto de Mariupol, en el Mar de Azov, según un parte emitido esta madrugada por el Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas.

“El enemigo, que ha sufrido pérdidas significativas en personal y equipo, no logró bloquear y capturar la ciudad de Kiev. Los ocupantes se vieron obligados a abandonar temporalmente esta tarea”, dice el parte del ejército ucraniano, publicado al final del trigésimo sexto día de invasión rusa de Ucrania.

El ejército ruso “se centró en continuar el asalto a la ciudad de Mariúpol”, dice el comunicado, que afirma que Moscú está utilizando tropas transferidas desde Abjasia, una de las autoproclamadas repúblicas independientes en Georgia y cuya independencia reconoce Rusia.

La ciudad está siendo defendida por “las fuerzas de la 36ª brigada de infantería de marina, junto con unidades de otros componentes de las fuerzas de defensa de Ucrania”.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) intentará este viernes suministrar ayuda de emergencia y medicinas a Mariupol, además de participar en la evacuación de los civiles atrapados en la asediada ciudad, en la que, según Ucrania, siguen unas 160.000 personas sin agua, ni luz ni medicamentos.

El parte ucraniano dice además que Rusia “continúa fortaleciendo grupos de tropas a expensas de unidades del Distrito Militar del Este. Está tratando de formar administraciones de ocupación dentro de los distritos temporalmente ocupados de las provincias de Donetsk, Lugansk, Zaporizhzhia y Jerson”. INFOBAE.

Commentarios

comentarios

Mira también

La OTAN señaló a China como el principal país que permite a Rusia llevar a cabo la guerra contra Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este lunes que China es “el …