Inicio / Nacionales / Solicitan a OEA investigar caso Curuguaty

Solicitan a OEA investigar caso Curuguaty

ASUNCIÓN – Los representantes de la organización política se reunieron hoy con el titular del organismo continental.

Con el objetivo de solicitar una investigación de parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) con relación a la masacre de Curuguaty donde fallecieron seis policías y once campesinos, referentes de la concertación Frente Guasu se reunieron con el secretario general del ente, Luis Almagro.

“Se ha investigado solamente la muerte de los policías y no de los campesinos, hay evidencias de que hubo campesinos torturados y ejecutados sumariamente, evidencias de que fueron armas automáticas de grueso calibre las que acabaron con la vida de policías y campesinos. Eran tierras públicas y el ocupante tenía vínculos con el Poder Judicial, el señor Horacio Cartes ha nombrado al fiscal que ha violado todas las normas procesales viceministro de Seguridad”, indicó el secretario general del Frente Guasu, Ricardo Canese, sobre lo conversado con Almagro.

“Los policías iban a declarar en situación de dependientes de Jalil Rachid. Al secretario general le hemos pedido que se haga una investigación independiente y se mostró muy interesado. La OEA tiene los mecanismos para hacer la investigación. Nos pidió que le acerquemos más elementos de juicio. El gobierno mexicano aceptó una investigación independiente, esperemos que (Horacio) Cartes acepte”, agregó Canese.

“Una comisión que pueda ayudar a allanar todas estas quejas y denuncias, creemos que va a ser un elemento fundamental para que el Estado Paraguayo pueda cambiar esta situación. Nosotros necesitamos recuperar la credibilidad del Poder Judicial, si revén la posición va a ser histórico para la justicia. Ojalá que con el aval del gobierno tengamos esta comisión”, expresó por su lado Esperanza Martínez, senadora de la agrupación política.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay recibe reconocimiento internacional en España

La Secretaría Nacional de Turismo informó que nuestro país, recibió el reconocimiento al mérito por …