Inicio / Impreso / Supuesta tortura en reclusorio

Supuesta tortura en reclusorio

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal penal de turno, Estela Mary Ramírez, investiga una denuncia sobre supuesta tortura sufrida por menores recluidos en el correccional “Centro Educativo del Este”, que funciona en el kilómetro 9 de la capital del Alto Paraná. La denuncia fue presentada por la ciudadana brasileña Marlene de Fátima Dos Santos Rodríguez (51), domiciliada en la ciudad de Guarapuava, estado de Paraná (Brasil), madre de uno de los adolescentes que habría sufrido castigos físicos.

La mujer dijo que su hijo, de 16 años, está recluido en el citado centro penitenciario desde marzo del presente año y que el 12 de julio pasado fue a visitarlo y notó que el chico estaba totalmente lastimado. Presentaba además heridas en el ojo izquierdo. El menor confesó a su madre que  fue golpeado por dos guardiacárceles del lugar y que el propio director de la institución, Ricardo Núñez Duarte, le habría advertido que no cuente a nadie lo ocurrido, caso contrario sufriría castigos más fuertes.

La denunciante manifestó que teme por la vida de su hijo adolescente y para evitar males mayores decidió radicar la denuncia en el Ministerio Público. La fiscal Estela Ramírez ya tiene identificados a los presuntos autores, quienes serían imputados por lesión corporal en  ejercicio de las funciones públicas. La representante pública adelantó que también procesaría al director de la institución de comprobarse su participación en el hecho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suman a 30 los presos recapturados en Misiones

ASUNCIÓN.- Otros dos presos que se fugaron el domingo pasado de la Penitenciaría de Misiones, …