El Ministerio de Salud Pública recibió este viernes un neuronavegador que pasará a ser parte del equipamiento del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”. El moderno artefacto fue donado por Taiwán.
La entrega oficial con la presencia de autoridades de Salud y representantes del gobierno de Taiwán. Según informaron desde la cartera sanitaria, este equipamiento permitirá tratar casos de alta complejidad, como tumores cerebrales, patologías vasculares, epilepsia, entre otros.
Un neuronavegador es una herramienta médica que ayuda a los cirujanos a explorar y tratar el cerebro de forma más precisa y segura, conforme con lo que dieron a conocer.
Además del neuronavegador, el citado nosocomio recibirá un craneotomo para el servicio de neurocirugía y los costos cubiertos de capacitaciones al personal de salud, más los insumos y mantenimiento de los equipos por dos años.
La tecnología devino tras una donación por parte del Gobierno de la República de China (Taiwán) y equivale a un desembolso de alrededor de USD 600.000.