martes , octubre 27 2020
Inicio / Impreso / Temporal dejó más de 2.500.000 afectados en Área Metropolitana

Temporal dejó más de 2.500.000 afectados en Área Metropolitana

Mario Ferreiro, en la conferencia de prensa, acompañado de todos los directores de la comuna.

ASUNCIÓN.- Sería imposible cuantificar los daños ocasiones por el temporal en la tarde del viernes. Sin embargo, de la cantidad de personas afectadas, y son más de 2.500.000, en Asunción y Área Metropolitana.

En conferencia de prensa, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, destacó esa cifra, de más de 2.500.000 personas fueron afectadas en Asunción y alrededores.

Reiteró nuevamente su interés de que el gobierno declare una emergencia nacional para poder contar con recursos adicionales e inclusive ayuda internacional para hacer frente a los estragos que ocasionó la fuerte lluvia.

El intendente aprovechó la ocasión para “tirar” nueva promesa. Manifestó que para el segundo semestre del año, serán visibles las mejoras en las calles, sobre todo las que están en pésimo estado.

Anunció que la propuesta presentada por el concejal José Alvarenga, para indemnizar a los propietarios de vehículos que reclamen daños a consecuencia de los baches, será evaluada por la Dirección de Asesoría Jurídica para determinar su viabilidad.

Aclaró que en muchos de los casos, las malas condiciones de las calles se dan por problemas que tienen que ver con conexiones de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).

Por otra parte, como siempre en situaciones difíciles, resalta la solidaridad de la gente. Hoy “ante la difícil situación que pasan miles de compatriotas afectados por las inundaciones, la Pastoral Social Arquidiocesana habilita de nuevo su depósito en el Seminario Metropolitano, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, para recibir donaciones de alimentos no perecederos.

DAMNIFICADOS EN ASUNCIÓN:

 

* 36.550 personas damnificadas en la Capital debido a la crecida del río Paraguay. Un total de 16 escuelas se encuentran en alerta roja y otras en naranja

 

* En el Bañado Norte hay 49 refugios con 3.870 familias

 

* En el Bañado Sur la cantidad de refugios es de 48, con 5.105 familias

 

* En la Chacarita 21 refugios con 1.343 familias

 

* Lo que hace un total de 118 refugios con 10.318 familias

 

* Además, 53 familias fueron a vivir a casas de alquiler, y 1.051 familias cohabitan con parientes y familiares

Commentarios

comentarios

Mira también

Pescadores piden “oxigeno económico” al Gobierno ante escasa venta y bajante de ríos

ASUNCIÓN. Desde la Unión de Pescadores solicitan al Gobierno una ayuda económica ante la bajante …