Inicio / Nacionales / Temporal en el Chaco dejó varias casas dañadas y un colegio destruido

Temporal en el Chaco dejó varias casas dañadas y un colegio destruido

CHACO.- El temporal registrado en el distrito de Teniente Esteban Martínez, departamento de Presidente Hayes, dejó un colegio destruido y varias casas dañadas. Los pobladores piden asistencia al Gobierno para sobrellevar la situación.

“Hubo daños económicos importantes, el temporal arrasó con todo. 80% de las casas del casco urbano fueron afectadas, algunas quedaron destruidas, fue increíble el temporal”, dijo este jueves el intendente Presentado Martínez, en comunicación con la 730 AM.

Sostuvo que el Colegio Nacional Teniente Esteban Martínez quedó completamente destruido a causa del fuerte viento en la zona, que inició durante la tarde del miércoles. El temporal continuó durante las primeras horas de este jueves.

“Empezó a las 18:00 del miércoles, hubo fuertes vientos con lluvias, la zona urbana quedó muy afectada. Nuestra escuela está totalmente destruida. La gente estuvo contenta con la lluvia, pero dejó muchos daños”, agregó el jefe comunal.

La tormenta dejó también varios árboles caídos, afectando al tendido eléctrico y el suministro de energía eléctrica. Los pobladores que quedaron sin nada se refugiaron en la casa de vecinos y afortunadamente no hubo heridos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto económico de la pandemia aún no pasó, advierten

ASUNCIÓN.- El ex ministro de Hacienda, César Barreto, señaló que el parlamento debe considerar la …