jueves , agosto 6 2020
Inicio / Nacionales / “Tenemos que aguantarnos las ganas de farrear, jugar fútbol y más”

“Tenemos que aguantarnos las ganas de farrear, jugar fútbol y más”

Julio Rolón, viceministro de Salud.

ASUNCIÓN. “Tenemos que seguir reforzando nuestro nivel de conciencia. Entender que depende solo de nosotros (la prevención comunitaria de contagios) y, para seguir avanzando, vamos a tener que aguantarnos las ganas de farrear, jugar fútbol y más, de hacer todo lo que habitualmente hacíamos, esperando el momento”, dijo el viceministro de Salud, Julio Rolón.

La autoridad sanitaria se refirió así a la coyuntura epidemiológica nacional, en un escenario de incremento de contagios del nuevo coronavirus por contacto con portadores y ante el aumento de los contagios sin nexo, a lo que se suma la multiplicación de la ocupación de camas en los hospitales.

“No tenemos que esperar el pico (estadístico de contagios). Esperar el pico es el fracaso del sistema. Lastimosamente, al no haber vacuna, ni tratamiento, mantener estas recomendaciones y fortalecer el sistema de salud es lo que debemos seguir haciendo”, añadió.

Sus declaraciones se dieron durante el programa Cara o Cruz, emitido por Unicanal-Trece, ocasión en la cual Rolón abordó también el caso de la divulgación de los resultados del test de Covid-19 del diputado patriaqueridista Sebastián García. Calificó el hecho como una “anécdota” y alertó que si el cuestionamiento a la autoridad sanitaria se masifica, podríamos caer en una “anarquía.

“Si el diputado (García) se siente ofendido, le pido disculpas acá, ante cámaras, por haber comunicado lo que yo creí que era necesario porque era una autoridad municipal (sic). Pero, acusarnos de haber dispersado la información para buscar un rédito político, hay una gran distancia”, se defendió Rolón.

Luego, volvió a insistir en el avance de la cuarentena inteligente hacia la Fase 4, que podría comenzar el lunes 20 de julio venidero.

“Si logramos avanzar hacia la Fase 4 va a ser un éxito de la sociedad en sí, como demostración que fuimos responsables. Hoy depende todo de nosotros. Si podemos avanzar de fase es por el gran esfuerzo que estamos haciendo hace más de cuatro meses. En este momento tenemos que reforzar esa responsabilidad para seguir avanzando”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Invitan a conversatorio virtual gratuito sobre diccionario guaraní

ASUNCIÓN.- La Academia de la Lengua Guaraní invita al conversatorio virtual gratuito sobre “Guarani Ñe’ẽryru’apo” (Elaboración …