Inicio / Nacionales / Trabajadores de delivery piden al Gobierno ser vacunados y subsidio para combustible

Trabajadores de delivery piden al Gobierno ser vacunados y subsidio para combustible

ASUNCIÓN.- Los trabajadores de delivery solicitan al Gobierno ser vacunados contra el Covid-19, ya que son considerados como un trabajo esencial desde el inicio de la pandemia en el país. También piden subsidio para el combustible.

El representante del Sindicato Nacional de Trabajadores en Motos y Afines, Federico Ferreira, señaló que desde el inicio de la pandemia están expuestos al Covid-19 porque transportan alimentos y hasta medicamentos.

“Nosotros desde etapa cero, el país estaba en silencio, pero nosotros estábamos en la calle, nosotros siempre estuvimos expuestos, visitamos más de 60 casas, interactuamos con casi 150 personas al día”, manifestó el representante en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que están trabajando por un proyecto de ley para el Sindicato Nacional del Trabajador de Motos a fin de acabar con la explotación de los trabajadores y tener garantías necesarias para que puedan seguir operando.

Los trabajadores del gremio también piden que el Gobierno les provea de tapabocas y alcohol para continuar con sus servicios porque el Covid-19 “está avanzando a pasos agigantados, destruyendo la vida de los trabajadores más humildes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sistema de agua potable en la comunidad indígena de Curuguaty beneficiará a 750 familias

Unas 750 familias de la comunidad indígena Fortuna, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento …