Sergio Coscia y Denis Lichi, involucrados en la transa.
Inicio / Judiciales / Transa antinacional: Fiscalía abre de oficio investigación, según emisora radial

Transa antinacional: Fiscalía abre de oficio investigación, según emisora radial

ASUNCIÓN. El Ministerio Público resolvió abrir de oficio una investigación sobre el caso que involucra a la Procuraduría del Estado y a Petropar en una transa internacional por la cual el Estado paraguayo iba a entregar 7 millones de dólares a la empresa argentina Texos, de acuerdo a lo que publica la 780 AM en su página.

Varios referentes políticos, como la diputada por Patria Querida Rocío Vallejo, cuestionaron la inacción de la Fiscalía, que a pesar de la grave denuncia sobre la transa antinacional ni siquiera había designado a agentes que se encarguen de la investigación.

El escándalo explotó la semana pasada, cuando a través del programa La Caja Negra, por Unicanal, se mostraron documentos que comprobaban que el entonces procurador Sergio Coscia y el presidente de Petropar, Denis Lichi, habían armado la entrega de esta millonaria suma a la empresa argentina, supuestamente con la intención de frenar una demanda contra el Estado, a pesar de que la misma no tenía sustento legal.

A consecuencia de esto, Coscia primero reculó y anuló el acuerdo y luego renunció al cargo. Sin embargo, Lichi sigue al frente de la petrolera estatal y el presidente de la República le dio su respaldo, pasando toda la responsabilidad del entuerto al exprocurador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Capitán de bomberos acusado por sextorsión lloró y suplicó no ser enviado a prisión

ASUNCIÓN.- Lejos de la actitud que tuvo ayer, cuando se allanó su vivienda y se …