Inicio / Judiciales / Tras levantamiento de código rojo de esposa de Marset, investigan a 17 funcionarios

Tras levantamiento de código rojo de esposa de Marset, investigan a 17 funcionarios

ASUNCIÓN. Unos 17 funcionarios, que tenían acceso a la red de Interpol, están siendo investigados por el Ministerio Público. Esto tras confirmarse que levantaron la orden de captura internacional contra Gianina García Troche, esposa del presunto narco uruguayo Sebastián Marset y uno de sus cómplices.

Este viernes, la Policía Nacional intervino la oficina de la Interpol ubicada en Asunción. La fiscal Ruth Benítez indicó que se está ante un hecho punible de sabotaje y agregó que un grupo de 17 personas son las que tenían permisos para acceder a la red. “Estamos ante un hecho punible de sabotaje, frustración de la ejecución y alteración de datos. Hasta el momento tenemos muchos datos para saber sobre el origen y los autores del hecho”, refirió.

Indicó que cuando se trata de datos o de la red esto queda registrado y que se puede llegar a los autores mediante el registro del usuario como la contraseña. “El servidor está en la base central, en la secretaría general con base en Lyon, Francia. Entonces, mediante los informes y asistencia jurídica internacional vamos a urgir de manera a tener esos reportes”, remarcó.

Por otro lado, el jefe de Cibercrimen, Diosnel Alarcón, sostuvo que además del levantamiento de código rojo de la esposa de Marset, se levantó también de otra persona que también estaría involucrada en el caso A Ultranza Py.

“Tenemos dos personas una es la señora Gianina y otro sería José Fernando Estigarribia, ambos involucrados en el mismo caso y esto se caratula como un sabotaje. El código rojo está activo nuevamente”, recalcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo y otros procesados piden reasignación de fiscales

ASUNCIÓN. El expresidente Mario Abdo Benítez y otros imputados por filtración de datos solicitaron el …