César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam.
Inicio / Nacionales / Treinta empresas de transporte de Cetrapam amenazan con paro que afectará a 700.000 usuarios

Treinta empresas de transporte de Cetrapam amenazan con paro que afectará a 700.000 usuarios

ASUNCIÓN. Treinta empresas que conforman Cetrapam anuncian el paro a partir del viernes, en demanda para que el gobierno exija iguales condiciones para la prestación de servicios.

“Nosotros cumplimos formalmente con todas las exigencias. La renovación de flotas, pagamos multas por paradas indebidas, porque las unidades están sucias, por la música alta, porque la temperatura del aire acondicionado no es suficiente. En cambio ellos no pagan IPS, no tributan al fisco, y conste que eso no prescribe la penalización”, declaró César Ruiz Díaz a la emisora Universo 970 AM.

Cuando se le puntualizó que acusan a los de Cetrapam que la medida de fuerza es un ardid de ellos para no aplicar el billetaje electrónico, Ruiz Díaz respondió que esa crítica no tiene sustento, habida cuenta que ya contrajeron deudas para implementarlo.

“Eso se llama vender humo. Nada tiene que ver una cosa con la otra. (El billetaje) es una solución tecnológica que va en los buses, ya se hizo una inversión de tres millones de dólares, en términos financieros ese es un monto que se hizo y que debe pagarse”, respondió el titular de Cetrapam.

El mismo indicó que los fiscalizadores de la Dirección de Transporte están saturados de tareas para controlar si todos cumplen sus obligaciones.

“Apenas tiene diez fiscalizadores que son garroteados a la hora de verificar, la fiscalía debe sacudirse y obligar a que se cumpla con la ley”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Costanera Sur es un nuevo pulmón para la capital y un espacio para que la ciudadanía se adueñe

Con la habilitación oficial de la Avenida Costanera la ciudadanía gana un nuevo espacio frente …