Inicio / Judiciales / Tres africanos “rebotaron” en Migraciones Paraguay y terminaron en la Federal, de Brasil

Tres africanos “rebotaron” en Migraciones Paraguay y terminaron en la Federal, de Brasil

CIUDAD DEL ESTE. El Ministerio del Interior divulgó que tres extranjeros, dos africanos y un maltés, fueron interceptados por agentes de la Dirección General de Migraciones cuando intentaban ingresar a nuestro país.

Se trata de Never Majikwa (26), Prosper Minyardzi Chakanyuka (29) y Abdul Rahman Umar (37), de origen ghanés. Los primeros no registran antecedentes, ni órdenes de captura, pero portaban pasaportes falsos de origen maltés y no tenían documentos sanitarios. Ya el último tenía documento brasileño y le faltaba la documentación sanitaria correspondiente.

El operativo de bloqueo de ingreso se llevó a cabo en la Zona Primaria del paso fronterizo del Puente Internacional de la Amistad, de esta capital departamental, mediante el concurso de personal de Migraciones y de la cartera del Interior.

“Al verificar las documentaciones de viaje, los funcionarios migratorios intervinientes se percataron de las irregularidades de dichos documentos, por lo cual dieron aviso al personal policial de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE)”, ampliaron las autoridades.

Ya durante la entrevista de rigor, los extranjeros admitieron al personal de SEPRINTE que dichos documentos de viaje “fueron obtenidos de manera irregular”.

Ante esto, se procedió al rechazo correspondiente y posterior entrega de los extranjeros a los agentes del Comando Tripartito para su traslado al Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Familiares de Cecilia Cubas exigen que Rodrigo Granda sea sometido a la justicia paraguaya

ASUNCIÓN.- Silvia Cubas, hermana de Cecilia Cubas, señaló que el Gobierno debe tener una postura …