Inicio / Sin categoría / UNA suscribe acuerdo

UNA suscribe acuerdo

SAN LORENZO.– La Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Universidad de Ankara (Turquía) suscribieron un acuerdo de cooperación académica en beneficio de docentes, investigadores y estudiantes en general. Rubricaron este acuerdo, Abel Bernal, Rector de la UNA y el Dr. Erkan Ibis, de la institución turca.

El propósito es compartir conocimientos y experiencias académicas que ayuden a encontrar soluciones a problemas científicos de interés mutuo, además de facilitar el intercambio de personal académico con fines científicos, ya sea en conferencias, investigaciones, reuniones y actividades similares. Asimismo, se prevé el intercambio de estudiantes en los campos disponibles y el intercambio de libros y otros materiales que se utilizarán para la educación, la formación y la investigación.

Los otros objetivos consisten el desarrollo de proyectos de investigación y reuniones científicas en ámbitos de interés común. Al momento de la firma del acuerdo, los dos rectores coincidieron en que el mismo se concrete con acciones en todos los campos posibles, realizando investigaciones conjuntas, movilidades de docentes y estudiantes, eventos académicos internacionales y hasta difusión de la cultura de cada nación.

La Universidad de Ankara es una de las principales universidades públicas de Turquía. Cuenta con 40 programas vocacionales, 114 programas de pregrado y 110 programas de posgrado sumando así un total de 264 programas en 16 facultades, dos escuelas superiores, nueve escuelas superiores vocacionales, 13 institutos (postgrado) y un conservatorio. También cuenta con un Centro de Estudios Latinoamericanos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …