Inicio / Nacionales / Unas 270 familias están aisladas en Puerto Pinasco por las inundaciones

Unas 270 familias están aisladas en Puerto Pinasco por las inundaciones

ASUNCIÓN.- La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Zunilda Borja, señaló que los funcionarios de la institución estarán en Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, para asistir a los afectados por las inundaciones. Unas 270 familias se encuentran en aislamiento total.

“Nosotros habíamos hecho la asistencia hace 15 días, hicimos llegar los alimentos vía aérea y hasta ahora las comunidades están aisladas. El domingo haremos un trabajo y estaremos recorriendo la zona”, dijo la ministra en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que se fueron los camiones, pero llegó la lluvia y hubo un cierre de ruta, por lo que no pudieron llegar por tierra a Puerto Pinasco para continuar asistiendo a los afectados por las intensas lluvias caídas desde el mes de enero pasado y parte de marzo.

“En algunas localidades no pudimos llevar la cantidad suficiente por la capacidad del helicóptero. Este es el momento en el que estamos planificando y son varias las comunidades que están aisladas, acordamos hacerles llegar para olla popular”, agregó Borja.

La ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional indicó que la situación es complicada en Puerto Pinasco por el aislamiento de una cantidad importante de familias, pero que se está haciendo todo lo posible para continuar con la asistencia a los damnificados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Verifican trabajos en el tercer tramo del Corredor Bioceánico

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y su equipo técnico comenzaron este miércoles la …