Inicio / Impreso / Vacío a los operadores

Vacío a los operadores

Víctor Molas, operador de Petropar.
Víctor Molas, operador de Petropar.

ASUNCIÓN.- La administración de Petropar accedió a la presión de los operadores e integró una mesa técnica en la que se debería debatir las condiciones sobre las que se aumentaron los carburantes y la continuidad de estas empresas creadas en 2016 como parte de un plan regulador de precios. Los empresarios operadores acusan a la actual administración de desarrollar un plan para el retorno del oligopolio erradicado durante el gobierno de Horacio Cartes; cuyo resultado fue mantener precios de carburantes fijados por el Estado.

Sin embargo este intento de diálogo fue bien utilizado por Patricia Samudio, presidente de la petrolera, para ganar tiempo y mantener en espera a los operadores.

Se realizó una primera reunión en las que se echaron bases que debían tener continuidad el pasado viernes, pero esta segunda ya no tuvo resultados. Los operadores ya no tienen contacto ni referencias de Samudio.

Esta situación obligó a los operadores a solicitar inmediata intervención del presidente Mario Abdo Benítez. Víctor Molas y Máximo Bogado, ambos de la Asociación de Operadores y Propietarios de Estaciones de Servicios y afines de Petropar (Aopes) sostienen que “el presidente Mario Abdo tiene la intención de seguir fortaleciendo la institución, a fin a los intereses y necesidades de la gente más humilde. No creo que esté metido en esto, no creo que quiera fundir Petropar, seguro va a intervenir, investigar y tomar medidas”, dijo Morel.

En esta segunda reunión Samudio debía entregar documentos que prueben las últimas gestiones “y que explique porque nos está dejando fuera de estas determinaciones; nos deja sin margen de competencia, no ahoga económicamente, existen estaciones pequeñas que no van a aguantar este cambio de política”, protestó Bogado.

La última referencia de la presidente de Petropar apunta a cuestionamientos por supuesta elevada morosidad que arriesga la salud financiera de la compañía. Al respecto Molas la desmintió y exige documentos que lo prueben “en mi caso intentan embarrarme, mi empresa siempre estuvo al día con el pago, y rechazo los argumentos esgrimidos por en su contra; que lo pruebe”, desafío Molas.

“Queremos que se hagan cosas responsables. Si hay quienes no pagan, que se les denuncie. No podemos permitir perjuicio a la institución”, comentó el empresario.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Hungría, Latorre presenta a nuestro país como una solución para el hambre en el mundo

El presidente de Diputados, Raúl Latorre, fue expositor en la Conferencia Política de Acción Conservadora …