Inicio / Nacionales / Vandalismo en el Panteón “es un insulto y humillación a todos los paraguayos”

Vandalismo en el Panteón “es un insulto y humillación a todos los paraguayos”

ASUNCIÓN. Un grupo de ciudadanos autoconvocados de “todas las asociaciones políticas y sociales del país” realizó hoy un acto de repudio a los actos vandálicos perpetrados ayer en el Panteón Nacional de los Héroes, aquí en la capital del país. La manifestación de desagravio al patrimonio cultural nacional también se hizo frente al citado Panteón y Oratorio de la Virgen de la Asunción.

“Aquí no hay diferencia partidaria, ni buscamos rédito político. Esto es un acto de desagravio al ultraje al Panteón Nacional de los Héroes. Ayer se cometió un ultraje, humillación e insulto, no solo a la memoria de los héroes, sino a todos los paraguayos”, manifestó José Ocampos, uno de los autoconvocados en diálogo con periodistas del canal Trece.

El señalado Ocampos insistió en que el acto de quemar la bandera paraguaya y pintarrajear con grafitis “en defensa de supuesta manifestación feminista o izquierda radical es un insulto y una humillación a todos los paraguayos”.

“Esto fue a propósito. Este el primer paso de un acto urbano de atentados. Emular lo que sucede en otros países. Comenzar a atacar todas las iglesias y templos cristianos del país y derribar las estatuas de nuestros héroes. Es un plan operativo de una izquierda militante radical que, en forma urbana, ha decidido pasar a la acción”, alertó seguidamente.

Aseguró que poseen información de que los vándalos de la víspera en el Panteón Nacional son apenas la avanzada de orquestación de mayor envergadura y que la misma busca reproducir en Paraguay los actos anárquicos registrados en Estados Unidos, Chile, Argentina y en otros países.

“Atacarán todo lo que nos da orgullo e identidad como paraguayos. La Catedral Metropolitana es el próximo objetivo”, añadió Ocampos.

Dijo igualmente que presentarán un escrito de seis páginas al Ministerio Público con registros fotográficos de los actos vandálicos de ayer, detallando los tipos penales en los que incurrieron los agresores. Puntualizó que estos hechos punibles tienen una expectativa de pena de 3 a 10 años y, por lo tanto, constituyeron un crimen.

“Vamos a constituirnos como querellantes adhesivos y vamos a solicitar la pena máxima y que, cuanto antes, esto se eleve a juicio oral y público”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

INCAN habilita línea para recibir llamadas de pacientes

El Ministerio de Salud confirmó que el Instituto Nacional del Cáncer (Incán) habilitó el 021-2478000 …