El microseguro ya beneficia a unas 80.000 personas a nivel país.
Inicio / Impreso / Varios países quieren replicar programa de microseguro social aplicado por la SAS

Varios países quieren replicar programa de microseguro social aplicado por la SAS

El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS) Héctor Cárdenas señaló este miércoles que varios países están interesados en replicar el programa de microseguro de vida, implementado actualmente por el gobierno y que permite que las familias en situación de vulnerabilidad puedan hacer frente a los eventos fortuitos. Actualmente, el plan ya beneficia a unas 80.000 personas de todo el país.

ASUNCIÓN.- “Somos unos de los pioneros en América Latina con este tema y nos están invitando otros países para contar acerca de nuestra experiencia”, indicó el secretario de Estado.

Afirmó que el producto es de interés para varios países de la región y de otras regiones del mundo. En ese sentido, anunció que en breve estarían viajando a Perú y a Estados Unidos, para dar a conocer detalles del programa.

Actualmente, en el marco de su plan piloto, el microseguro beneficia a 80.000 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad en varias localidades del país.

El secretario de Estado recordó que tras realizar un recorrido en la zona rural constataron que muchas de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad no tenían recursos para enfrentar eventos fortuitos, por lo que se decidió poner en marcha el plan.

“Trabajamos con las compañías de seguros y conseguimos a muy buen precio, es decir 4.000 guaraníes por mes, donde el Estado paraguayo asume el costo social que será cubierto anualmente y cubra hasta a cuatro integrantes de familia. (Los seguros) ya están siendo utilizados en caso de que ocurran los eventos catastróficos”, detalló.

Cárdenas explicó que el producto ofrece coberturas de seguro de vida, accidentes y discapacidad, y seguro de sepelio. “Es el seguro más bajo de la región”, aseguró.

En el caso del seguro de sepelio el monto proporcionado es de 2.500.000 de guaraníes, y si el fallecido fuese cabeza de familia se otorga otros 6.000.000 de guaraníes además del seguro de sepelio.

TEKOPORÃ: COBERTURA EN COMUNIDADES INDÍGENAS

Por otra parte, el titular de la SAS destacó que en los últimos años programa Tekoporã ha ganado presencia a nivel país, llegando a sectores a los que anteriormente no se llegaba, como es el caso de las comunidades indígenas. “De 2, 9 por ciento de cobertura para el sector se pasó al 90 por ciento”, mencionó.

“Las comunidades indígenas son uno de los sectores que más necesitan de una protección social, contribuyendo a su seguridad alimentaria y vinculándolos con servicios básicos”, señaló.

Finalmente, manifestó que el compromiso del gobierno es ir aumentando la cobertura de protección a las familias en situación de pobreza a nivel país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacacionista que se rehúse al test de covid será sancionado con multa de G 840.000

ASUNCIÓN. “El viajero que no se realice la prueba de COVID-19 en el tiempo establecido …