Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior.
Inicio / Nacionales / Villamayor: 23.500 detenidos, centro seguro, cero violencia en Cerro vs. Olimpia, la meta de 60 mil policías

Villamayor: 23.500 detenidos, centro seguro, cero violencia en Cerro vs. Olimpia, la meta de 60 mil policías

ASUNCIÓN.- En su primer año de gestión al frente del Ministerio del Interior, su titular Juan Ernesto Villamayor señaló, entre otros puntos, la detención de 23.500 personas por distintos delitos. Expulsaron en un año- agregó- 147 personas que estaban en cárceles del país, y tenían cuentas pendientes en países vecinos.

Indicó que la inseguridad en el centro y microcentro de la capital se redujo en un nivel del 90 por ciento.

En el capítulo de robos, mencionó que se recuperaron 600 vehículos que habían sido robados. Que el grupo Lince aumentó 23 por ciento su personal y que esperan llegar en los próximos doce meses a 600 policías  de esa unidad.

Para ese efecto citó la recepción de 300 motocicletas, a los que se suma 773 móviles que están a disposición. Mientras que en otro ítem, el de las cámaras de seguridad, se instalaron 337 nuevos aparatos que están a cargo del servicio 911.

“Dentro del programa centro seguro, se ha disminuido 90 por ciento la inseguridad, se llegó por primera vez a 0 violencia en el clásico (Cerro vs Olimpia)”, remarcó.

Villamayor dijo también que la meta en cuanto a cobertura policial en todo el país, es alcanzar a 60 mil agentes al término de cinco años de gobierno. En la actualIidad se cuenta con un plantel de 24 mil personales policiales.

“Falta aún mucho por hacer, pero el compromiso es superar todos los problemas que afectan a la ciudadanía”, expresó Villamayor.

El mismo hizo su balance en el acto de entrega de motocicletas para la policía, en el que participó el presidente Mario Abdo Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumento de cuadros respiratorios: sistema hospitalario es incapaz de absorber necesidades, dicen

ASUNCIÓN. El infectológo Tomás Mateo Balmelli afirmó que es normal que en esta época del …