Dos de los detenidos ayer por la Policía. Son supuestos invasores.
Inicio / Impreso / Vuelve a subir la tensión en Yhú, con nueva ocupación

Vuelve a subir la tensión en Yhú, con nueva ocupación

Los supuestos sintierras, desalojados el jueves pasado en medio de un megaoperativo del que formaron parte 800 agentes, volvieron a ocupar el inmueble  de aproximadamente 2.040 hectáreas, propiedad de los hermanos Eduardo y Alba Núñez, en la localidad de Yhú. Según informó la Policía local, los invasores realizaron disparos intimidatorios y afirman que están dispuestos a todo. Ayer fueron detenidas tres personas en el lugar.

YHÚ.- La Policía informó sobre la reaparición de los invasores armados en el inmueble ubicado en la Colonia Bella Vista del distrito de Yhú, departamento de Caaguazú. Los uniformados se constituyeron en el lugar, acompañado del fiscal Carlos Gustavo Chamorro, e informaron que unas 150 personas llegaron al sitio a bordo de motocicletas con armas de fuego, presumiblemente escopetas, y elementos de labranza, como machetes. “Realizaron disparos al aire y manifestaron a los efectivos policiales que los mismos están dispuestos a todo, ingresaron en la zona boscosa del inmueble, por lo que el personal policial a fin de evitar hechos lamentables optó en retirarse del lugar”, refiere el informe.

Posteriormente, la policía detuvo a tres de los supuestos invasores, identificados como Ever Darío Barrio Cuenca (23), Luis Ramón Varela Ruíz (28) y Leonardo Acosta Olmedo (41), además de incautar dos motos.

En relación al caso ya están imputados y con orden de captura varias personas, entre quienes están Amancio González Villalba, Vidal Céspedes, Richard Iriarte Talavera, Hugo Ramón Fernández, Pascual Caballero, Vidal Escobar, Sara Benítez, Gabriela Mendoza, Milciades Báez, Juan Manuel Báez, Jacinto Duarte y Claudio Alfonso. Sin embargo, los supuestos sintierras volvieron al lugar y afirman que están dispuestos a todo, por lo que se teme que la violencia suba de tono.

El 7 de febrero pasado se realizó un megaoperativo para desalojar a unas 300 familias que habían atropellado el inmueble. Entonces, los ocupantes abandonaron el predio sin que se produjeran hechos de violencia. La Policía incluso sobrevoló el sitio para asegurarse del éxito del procedimiento. Sin embargo, en menos de dos días volvieron a ocupar las tierras y con más violencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

A dos años de prisión condenaron a un contador en caso “megaevasión”

Ignacio Urbieta Cantero, de profesión contador, fue condenado a 2 años de pena privativa de …