Senador Luis Alberto Wagner.
Inicio / Sin categoría / Wagner atacó a diarios “propios y alquilados”

Wagner atacó a diarios “propios y alquilados”

ASUNCIÓN.- Varios senadores aprovecharon la sesión de ayer para hablar sobre la manifestación campesina que permanece en Asunción desde hace varios días. El liberal Luis Alberto Wagner dirigió toda su artillería contra el presidente Horacio Cartes y sus periódicos, que utiliza –dijo- para mentir.

Wagner es conocido por su postura más de izquierda que liberal, aunque su partido sea el PLRA. No es extraño que despotrique en contra del gobierno y que en cualquier invasión de tierras aparezca su nombre, muy cerca de los principales instigadores.

Aprovechó la sesión del Senado de ayer nuevamente para atacar al presidente Cartes, a quien acusó de gobernar con sectarismo, “esa forma ruin y miserable de dirigir la política de Estado, que solo para los que le siguen existe el Estado y solo quienes le apoyan tienen trabajo”.

Dijo que con este gobierno nada funciona. “Lo único que funciona son las mentiras que vienen a través de sus periódicos, los propios y los alquilados; eso es lo que funciona y eso no nos lleva a ningún buen puerto”.

“Cuánto tiempo, cuántas veces hemos usado este espacio para denunciar los problemas que afectaban a los campesinos, fumigaciones ilegales, utilización de policías, fiscales y jueces para violar la ley (…) hemos demostrado muchas cosas. Y entiendo que hubo publicaciones, mucha publicación hubo. No se puede decir que el gobierno desconocía esa situación (…) la respuesta del gobierno es desconocer la realidad y seguir amparando lo ilegal en contra del campesino paraguayo”, añadió.

Hubo un enfrentamiento ideológico muy fuerte en la sesión. El oviedista Juan Manuel Bóbeda se mostró en contra de la manifestación campesina y responsabilizó al sacerdote Francisco de Oliva por incitar a los agricultores tal y como lo había hecho en el marzo paraguayo, en 1999.

Esto hizo que Esperanza Martínez, del Frente Guasu, lamentara que Bóbeda pretendiera criminalizar la lucha que tiene a campesinos, cooperativistas y estudiantes en las calles de Asunción.

Aseguró que hay que perder el miedo a la palabra “lucha” porque fueron los luchadores los que lograron los verdaderos cambios en nuestro país. “Si miramos la vida de los patriotas que se levantan a primeras horas del día para recoger algo para el sustento de su familia, eso es lucha. También hay luchas en los hospitales, en las escuelas”, aseguró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gremios de enfermeros exigen solución a problema de desabastecimiento en hospitales públicos

ASUNCIÓN. Los gremios que nuclean a los trabajadores de la enfermería emitieron un comunicado conjunto …