Foto archivo.
Inicio / Sin categoría / Walberto quiere levantar a la gente contra el gobierno

Walberto quiere levantar a la gente contra el gobierno

El concejal colorado de Mariano Roque Alonso, Juan Walberto Zárate, destituido de la intendencia en el 2008 por el escandaloso robo durante su administración, ahora quiere levantar al pueblo contra el gobierno. Asegura que el Estado paraguayo, a través de la ANDE, “está violando permanentemente la Constitución Nacional” y anticipa su rechazo a la construcción de una subestación eléctrica en esta ciudad.

MARIANO ROQUE ALONSO (Dpto. Central).- El gobierno tiene previsto invertir 200 millones de

Juan Walberto Zárate, quien ahora funge de representante del pueblo, tras haber sido destituido de la intendencia en Roque Alonso.
Juan Walberto Zárate, quien ahora funge de representante del pueblo, tras haber sido destituido de la intendencia en Roque Alonso.

dólares en la construcción de la subestaciones, líneas de 220 y 66 kV y cambio de conductores en esta zona. Para el efecto, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tiene el proyecto que contempla la construcción de dos Líneas de 66 kV entre Puerto Botánico-Mariano Roque Alonso y Puerto Botánico-Viñas Cué, respectivamente, más una subestación de 66 kV en esta ciudad.

Sin embargo, el concejal Juan Walberto Zárate (ANR), es uno de los primeros en manifestarse en contra del proyecto y hasta ya realiza una campaña para el levantamiento del pueblo contra el gobierno, para impedir la referida construcción.

Zárate fue intendente municipal de Roque Alonso, entre 2006 y 2008, siendo destituido por la Cámara de Diputados por los indicios de alevoso robo durante su administración. Hoy este seccionalero quiere jactarse de “defensor” del pueblo y sostiene que “el Estado paraguayo, a través de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), está violando permanentemente la Constitución Nacional”, señala refiriéndose al proyecto de construcción de la subestación eléctrica en Roque Alonso.

Convoca a vecinos de los barrios San Jorge, Santa Librada, Los Troperos, San Ramón y ciudadanía en general a la audiencia pública sobre la construcción de la sudestática.

El encuentro está previsto para el sábado 16 de abril, a las 16 horas en la Iglesia Sagrada Familia, ubicada en el barrio San Jorge.

Juan Walberto Zárate enfatiza que ya tuvo reunión con la Comisión Vecinal el Tropero, con el coordinador Benito Lezcano y su comisión directiva. En la ocasión informó que el Estado paraguayo está violando la Constitución Nacional en sus Artículos: Art. 4 “Del Derecho a la Vida”.  Art. 7 “Del Derecho a un Ambiente Saludable”.  Art. 8 “De la Protección Ambiental”. Art. 106 “De la Responsabilidad del Funcionario y del Empleado Público”.

Agrega Zárate que además se violan varias leyes y ordenanzas vigentes.

“La Comisión Vecinal el Troperos, dice No a la subestática”, sostiene el concejal.

“Espero la Participación de todos ustedes, y defiendan sus intereses al hacer escuchar su voz de protesta. Muchas vidas de los afectados estarán expuestas a la radiación y los campos magnéticos que genera una subestación de electricidad”, manifestó Zárate.

Commentarios

comentarios

Mira también

Paraguay está mejor que Argentina pero gobernador insiste en culpar al Covid por cierre de fronteras

ASUNCIÓN. El único argumento que tiene lógica en la insistencia de la Gobernación de Misiones, …