martes , febrero 25 2020
Inicio / Nacionales / Acusan a Friedmann de “priorizar color” para asistencias del MAG

Acusan a Friedmann de “priorizar color” para asistencias del MAG

Rodolfo Friedmann, ministro de Agricultura.

ASUNCIÓN.- Desde la organización Cultiva Paraguay revelan que en el Ministerio de Agricultura y Ganadería se recibe asistencia solo si el color de los solicitantes coincide con el del ministro.

“Nuestra organización se ha acercado al MAG, hemos acercado proyectos pero el color de nuestra carpeta no es del agrado de ellos y así es difícil. Hay otras organizaciones que sí reciben ayuda, están sometidos y se mueven de acuerdo a ellos”, dijo Manuel Brítez, vocero de la organización.

Sostuvo que los que reciben asistencia apañan negociados, se prestan a sobrefacturaciones o alguna irregularidad de por medio, como recibir dinero, no rendir conforme a la ley y no destinar a donde corresponde.

Cuestionó también que el ministro Rodolfo Friedmann no sea del sector agropecuario y desconozca las necesidades. Reiteró que si uno no es del color del secretario de Estado, no recibe asistencia.

“Para empezar, él no es del sector agrario ni pecuario y no corresponde que esté ahí. Si no sos de su color o no te alineas, no vas a conseguir nada”, agregó.

Cultiva Paraguay es una organización que promueve y propone mecanismos, que no solo apunten a la distribución de la tierra, sino establecer condiciones para el mejoramiento de la calidad de vida de la familia campesina.

Commentarios

comentarios

Mira también

Danza de G 41 mil millones y posible intervención en PJC: Convocan a otra sesión extraordinaria de Junta Municipal

PEDRO JUAN CABALLERO. El nuevo titular de la Junta Municipal de esta cabecera departamental, Martín …