Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Editorial / Al “Maestro” con cariño…

Al “Maestro” con cariño…

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En el lenguaje de los periodistas jóvenes y no tanto, en realidad en todo el mundillo de la prensa escrita, el “Maestro”, cariñosamente, es Alcibiades González Delvalle.

Tipo, si los hay, respetado, querido, combativo en la época de la dictadura, siempre estuvo del lado correcto de la historia, de la gente, de sus inquietudes, de sus libertades.

Extrañamente hoy en las postrimerías de su carrera, esperamos que nunca se retire, en realidad,  lo notamos algo raro,  por no arriesgarnos a otro calificativo…como perdiendo su capacidad de análisis  y agudo sentido de la realidad, que lo distinguieron a lo largo de toda su dilatada carrera periodística.

Ahora repite cada vez más a pies juntillas el libreto que desarrolla “Don Acero”, en ABC, la línea que traza este señor que sigue sangrando por la herida de no participar más de los negocios del Estado, ni imprimir más las cajetillas de cigarrillos que el mismo denuncia que salen del país de contrabando.

ABC todo lo ve negro. También él.

Para los que lo conocen hace muchos años, “Alci” nunca fue así, y tuvo muchos problemas por ello en el pasado. Pero parece que ahora se “ablandó” y anda publicando comentarios que no se apartan un ápice de la línea trazada por el patrón.

En realidad, nos sentimos incómodos haciéndole estas observaciones al “Maestro”, pero creemos que vale la pena una observación crítica, pero amistosa, acerca del tenor de sus opiniones actuales.

En su comentario de ayer,  por ejemplo,  censuraba duramente la supuesta postura de “Santi” Peña de despedir a funcionarios públicos que no comulgaban con él. Nada que ver. ¿De dónde saco eso?…forzando el sentido de la respuesta que dio en el caso González Daher. ¿Por qué “Alci” no hace lo que hacía antes cuando realmente le interesaba un tema o pensaba escribir sobre el mismo. Meterle la pregunta directamente a Santi a ver cuál era su respuesta objetiva. Ahora toca de oído.  “De ninguna manera, jamás propiciaría eso”, le diría éste. Nada más lejos de sus planes y proyectos de trabajo. ¡¡¡Pero que va a andar persiguiendo a colorados!!!, no va con su formación ni su personalidad.

En su comentario de ayer asoman otros “síntomas” de que el “Maestro” está siguiendo a rajatabla el libreto oficial de su diario. Por poco no se mete con el “liberalismo” de “Santi”, tema coreado como si fuera un pecado en todos los actos de sus adversarios.

Luego el odio visceral hacia Cartes.  El mismo sentimiento que alberga su patrón, pero éste con razón, por el “corte del chorro” que sufrió. Alcibiades ¿por qué? Por chupamedias extremo, que mal queda…no lo necesita.

Al “Maestro” finalmente con todo cariño le decimos…que se acerque a “Santi”, que lo indague a su estilo, que lo investigue a fondo, que no toque de oído, que no es digno de su pluma, que saque sus propias conclusiones, como siempre, y entonces estamos sinceramente seguros, de que volverá el Alcibiádes de antes.

Finalmente, “Maestro” te habrás dado cuenta de que el ataque inmisericorde a “Santi”, solo tiene un beneficiario. No decimos “Marito”…sino el stronismo que combatiste toda tu vida.

Commentarios

comentarios

Mira también

No está funcionando

El conflicto entre el ministro y la viceministra de Educación es otra señal más de …