jueves , junio 20 2019
Inicio / Editorial / Apuesta por el país

Apuesta por el país

Son las palabras que encajan perfectamente en la decisión del grupo empresarial liderado por el expresidente Horacio Cartes, que anunció una multimillonaria inversión, la friolera suma de 180 millones de dólares, imagínese el lector, en un emprendimiento que traerá un beneficio directo a miles de compatriotas afincados en el lejano Norte del país, muchas veces olvidado de la mano de Dios.

El anuncio de la instalación de una nueva cementera “Cementos Concepción SAE”, fue hecho ayer ante las autoridades de la zona y no se escucharon más que elogios y agradecimiento por la decisión tomada por el grupo empresarial.

El gobernador de Concepción, Edgar López, habló en nombre “del 100% de la Gobernación, de los tres diputados nacionales del departamento, de la Junta Departamental y del intendente de San Lázaro”, según dijo. Y acto seguido puso de resalto que el magnífico emprendimiento que se estaba concretando, era el empuje necesario que estaban requiriendo los lugareños para salir adelante.

Precisamente uno de los números que se dieron a conocer durante la ceremonia es la generación de unos 2.000 empleos directos e indirectos que requerirá la nueva industria.

Otro hecho que llamó la atención a los presentes y que fue objeto de elogios es el rostro social que tendrá “Cementos Concepción SAE”.

Se tienen delineados planes a ejecutarse sobre el eje social, como el mejoramiento de las escuelas de la zona, la construcción de viviendas sociales y caminos.

En la presentación del ambicioso proyecto estuvieron presentes, además los representantes de los gremios privados, de los industriales y también de los transportistas, quienes manifestaron asimismo su plena aprobación a los planes de inversión expuestos.

En un momento recesivo, donde los grandes capitalistas hesitan para dejar su dinero en Paraguay, la decisión del grupo encabezado por HC, es un viento fresco, una reafirmación plena de la confianza en las potencialidades del país. Una renovación del compromiso del exmandatario con  el destino de los compatriotas, como lo pregonó siempre, cuando estuvo sentado en el sillón de los López.

Una multimillonaria inversión, con capital netamente paraguayo, que se radicará en una zona casi siempre excluida, sin duda es una gran noticia que debe ser saludada por todos los buenos paraguayos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Pará na… el dengue

Todo original. Desde el nombre, que juega con  la denominación del Departamento. Pará na…obviamente como …