miércoles , abril 8 2020
Inicio / Sin categoría / Banco de Fomento presenta software para detectar operaciones delictivas

Banco de Fomento presenta software para detectar operaciones delictivas

Foto: 970AM

ASUNCIÓN.- Desde el Banco Nacional de Fomento (BNF), realizaron el lanzamiento del software para evitar el lavado de dinero. Carlos Pereira, presidente de la entidad, indicó que consistirá en detectar operaciones inusuales y efectuar el manejo correspondiente, antes de dar alta como clientes.

El titular del ente sostuvo que la delincuencia se actualiza a ritmo acelerado y el BNF, intenta por ese motivo, incorporar soluciones tecnológicas para garantizar los mecanismos de forma preventiva, de manera a que los funcionarios estén preparados para descubrir los casos de perfiles delictivos.

Pereira explicó que el banco está obligado a transmitir todas las operaciones que los estadounidenses realicen en nuestro país. La adjudicación del proyecto se realizó el año pasado, sin embargo por cuestiones de procedimientos, el lanzamiento se efectúa recién hoy.

 “Estamos tratando de consolidar todas las cuestiones legales y las exigencias, a fin de que podamos manejar con un software totalmente integrado a nuestra base de datos y ser nosotros quienes filtremos los perfiles tratando que nuestro sistema sea invulnerable para los perfiles delictivos”

 “Estamos tratando de consolidar todas las cuestiones legales y las exigencias, a fin de que podamos manejar con un software totalmente integrado a nuestra base de datos y ser nosotros quienes filtremos los perfiles tratando que nuestro sistema sea invulnerable para los perfiles delictivos”, remarcó el alto funcionario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados: Dilatan estudio del presupuesto de manera inexplicable

ASUNCIÓN. Casi 3 horas después de haber sido convocados para empezar el estudio del proyecto …