jueves , noviembre 21 2019
Inicio / País / Coima en el Indert: Exdiputado de PPQ fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión

Coima en el Indert: Exdiputado de PPQ fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión

Carlos Soler, ex gerente de Créditos del Indert.

ASUNCIÓN. Carlos Soler, exdiputado por Patria Querida y exgerente de Créditos del Indert, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión por la jueza Rosarito Montanía, en el caso que investiga el esquema de coimas en la institución, que costara la cabeza al entonces presidente, Horacio Torres, y en donde se señala al ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, como “cabeza de la gavilla” aunque la Fiscalía no lo ha incluido en el expediente.

Soler se considera una víctima ya que aseguró haber sido quien denunció el negociado con tierras fiscales de la Región Occidental, aunque hay grabaciones que lo involucran claramente en el esquema. Dijo que jamás pidió sobornos, aunque en un audio se lo escucha pidiendo coima a la persona que hizo la denuncia, Albino Méndez, y aseguró que fue víctima de coacción del expresidente de la institución.

Torres llegó a la institución como hombre de Friedmann, quien, además, ubicó en cargos estratégicos en el Indert a quienes estuvieron con él en la Gobernación del Guairá. Sin embargo, hasta ahora los únicos imputados son Soler y Enrique Gómez de la Fuente, exdirector de la Región Occidental, a quien se lo consideraba el recaudador del ministro.

Al recibir las medidas alternativas, Soler dijo a la prensa que es inocente, y preguntó: “¿A vos te parece que si yo voy a hacer eso voy a hacer en un número que uso hace 25 años? ¿Te parece que voy a hacer eso con un conocido? Tomo con mucha tranquilidad, tengo 16 años de vida pública intachable, 10 en Parlamento y seis como funcionario público. No me quedé con absolutamente nada de nadie. Estamos buscando que salgan a la luz los hechos denunciados”.

Las medidas alternativas que recibió de la jueza Montanía le prohíben salir del país sin autorización judicial, también de cambiar de domicilio y debe presentarse una vez al mes ante un juez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad de Asunción estaría por perder juicio contra Parxin y pagaría US$ 5 millones

ASUNCIÓN.- La Municipalidad de Asunción está a punto de perder el juicio llevado por Parxin …