Inicio / La visión de ADN / Contundente apoyo

Contundente apoyo

Un observador extranjero quedaría sorprendido al ver que los medios de prensa locales hacen escandalosas críticas a un gobierno que últimamente de manera casi unánime es reconocido internacionalmente por organismos prestigiosos y exigentes, debido a sus importantes avances.

Afortunadamente, estos organismos se fijan en los resultados y no en la guerra absurda y estéril que protagonizan estos medios, en complicidad con sectores políticos acostumbrados al chiquitaje y a los negociados que los beneficiaban y que jamás consiguieron mejoras para la ciudadanía.

Lo cierto es que este gobierno ha roto con varios paradigmas, entre ellos esa idea de que el paraguayo es corrupto por naturaleza y, fundamentalmente, que sería imposible que un gobierno colorado pudiera sacarnos del atraso y la miseria al que nos metieron otros gobiernos del mismo partido.

En estos 3 últimos años, Paraguay se puso de pie y lo hizo con absoluta entereza, dando la cara a la comunidad internacional y mostrando que la fama de venal y corrupto debía quedar atrás. En este país ya no se negocia para violar la ley, ni se utiliza el robo como forma de vida ni se aplaude al que hace lo que le da la gana porque tiene un padrino que lo protege. El corrupto es perseguido y el honesto y trabajador, reconocido y respetado.

Aunque medios de comunicación y sectores políticos se nieguen a ver esta realidad, avalada por hechos contundentes, lo cierto es que sí lo ven estos organismos internacionales que han hecho que la calificación de Paraguay mejore sustancialmente, pasando de ser un país inseguro y poco apto, a uno respetado y visto con buenos ojos por los capitales extranjeros.

Y esto no es fruto de la improvisación o de algún milagro, sino resultado de un trabajo bien hecho, con una visión de Estado clara, que más temprano que tarde lograrán mejorar la calidad de vida de la población, mejorando también su salud, educación y la infraestructura del país.

Paraguay ha logrado convertirse en competitivo de manera global, como fruto de las inversiones realizadas por este gobierno, y esto no lo dicen los funcionarios del mismo sino lo demuestran las calificaciones internacionales obtenidas, como la última dada a conocer por el Banco Interamericano de Desarrollo, que ubica a nuestro país entre los mejores 15 de 55 países, subiendo 4 puestos en un año.

Dice el informe del conocido como “Microscopio Global 2016”, que “el Gobierno Nacional se encuentra realizando grandes esfuerzos para promover la inclusión financiera, como establece la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera 2014-2018 (ENIF)”. La inclusión financiera incluye facilitar el acceso a productos y servicios financieros: crédito, ahorro, seguros, sistema de pagos y pensiones, según explica el mismo informe.

No importa lo que digan los renegados de siempre, los medios que responden a los intereses de sus dueños y los políticos que solo quieren llegar al poder a cualquier precio. Los que saben, los árbitros de la política y la economía internacional han decidido dar el visto bueno a Paraguay, y es esto lo que facilitará que el país pueda desprenderse de una vez del oscurantismo y el atraso a los que nos sometieron los gobiernos anteriores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …