viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Corrupción en Mitic: Peralta Vierci ordena “cacería” de funcionarios por denunciar irregularidades

Corrupción en Mitic: Peralta Vierci ordena “cacería” de funcionarios por denunciar irregularidades

Alejandro Peralta Vierci, ministro del MITIC.

ASUNCIÓN.- Los funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) viven momentos de terror tras ser amenazados nuevamente con ser sometidos al polígrafo o directamente ser destituidos de sus cargos.

Esto como conciencia de los hechos de corrupción que los trabajadores denunciaron. La “gavilla” para apretar a los funcionarios del Mitic estaría liderada por el propio ministro, Alejandro Peral Vierci.

Mientras los leales a Peralta Vierci gozan de su confianza, con altos cargos y jugosos salarios, los trabajadores “marginados” son comisionados o se les asigna otras funciones, además de ser amenazados constantemente con ser despedidos.

Un claro ejemplo es el caso de la secretaria del viceministro Miguel Martin, se trata de Carmen Báez, quien cuenta con rubro y escalafón docente en el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

Otro de los mimados de Peralta Vierci es Adolf Sauer, con un salario 19.733.570 guaraníes, así como Natalia Cáceres Martínez, directora de gabinete y cuenta con un sueldo de 22.723.350, de acuerdo a una publicación de Hoy.com.

Con el objetivo de identificar a los trabajadores que denunciaron los hechos de corrupción, el ministro Peralta Vierci ordenó a sus leales a monitorear a los trabajadores, así como la intervención de servicios externos en la institución.

Lo más alevoso de la persecución fue la ida al Mitic de los agentes de la Secretaria Nacional de Inteligencia y policías con el objetivo de hostigar y mantener un “monitoreo” permanente sobre los denunciantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Canese, rol de parlasurianos es “importante” para los países

ASUNCIÓN.- El parlasuriano Ricardo Canese considera importante su labor y la de sus colegas en …