Inicio / La visión de ADN / De castaño a oscuro

De castaño a oscuro

Se está poniendo grave la situación generada por los mensajes de texto y voz del grupo “SOS Paraguay” en Whatsapp, conformado por 23 senadores disidentes, efrainistas e izquierdistas. No empezó en broma, ya que lo primero que se conoció fue el planteamiento de Desirée Masi de contratar un sicario para atentar contra la vida del presidente Horacio Cartes, para lo que pidió al titular de la cámara, Roberto Acevedo, que hiciera uso de sus contactos para conseguir alguien “baratito nomás”.

Aunque Acevedo y luego Adolfo Ferreiro intentaron minimizar el tema, lo cierto es que el simple hecho de que unos senadores de la Nación sientan la necesidad de bromear sobre un presunto atentado al presidente de la República parece algo que debe generar preocupación en los organismos de seguridad y en la ciudadanía en general. Hay cosas que no pueden no ser tomadas en serio por representantes del pueblo, que tienen el suficiente poder para cumplir sus amenazas, por más en broma que parezcan.

Pero la cosa no terminó allí y a medida que pasaban los días fueron saliendo más diálogos del “grupete” que, presuntamente, fue creado para analizar proyectos de ley y definir estrategias para el trabajo legislativo, pero hasta ahora para lo único que ha sido utilizado fue para conspirar contra el Ejecutivo y planificar la forma de impedir que el proyecto de enmienda pueda ser aprobado en el Senado.

Lo siguiente que planteó Masi fue un golpe de Estado, y su intención de la doble acefalía quedó muy clara cuando dijo que “entonces Robert (Acevedo) será el presidente de la República”.

Ayer se conoció otro diálogo en el cual ya quedó más que evidente que el objetivo del grupete es el quiebre constitucional a fin de impedir la enmienda. En un largo audio, Masi reprocha a sus compinches que se tomaron vacaciones, reclama que se apoye más a Acevedo y dice que sabe que ya hay votos necesarios para la enmienda, y que lo único que ellos tienen como estrategia es armar quilombo.

Y aquí es cuando la cosa pasa de castaño a oscuro, porque el disidente Silvio Ovelar le responde ““Desi, Desi, así como te dije, esa sesión que se viene nunca va a terminar”, lo que significa que el objetivo de estos personajes es un autogolpe que impida la aprobación de la enmienda. Y ella lo confirma diciendo que habrá quilombo adentro de la cámara y quilombo afuera.

Por si fuera poco, agrega Desirée que Acevedo está encargado de traer cosas pesadas de Pedro Juan Caballero para contribuir con el autogolpe.

Según Ferreiro, es un absurdo preocuparse por esos mensajes y sacarlos de contexto. Posiblemente, lo que ocurra con el legislador de Avanza País es que pretende tratarnos de imbéciles, ya que allí no hay nada fuera de contexto y la conversación es lo suficientemente grave para poner en alerta permanente a la ciudadanía respetuosa del proceso democrático del país. Se mire la conversación del derecho o del revés, el resultado es el mismo, este grupete no es más que un rejuntado de golpistas que están dispuestos a repetir las muertes del Marzo Paraguayo con tal de conseguir salirse con la suya, evitar la reelección de Horacio Cartes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …