Muchos no pueden quedarse en sus casas, porque deben combatir de frente al coronavirus o porque de sus servicios dependen nuestra supervivencia. Esos fueron homenajeados anoche.
Inicio / Nacionales / Desde médicos hasta chicos de delivery. Asunceños rindieron homenaje a los que salen a la calle para que los demás podamos quedarnos en casa (con vídeo)

Desde médicos hasta chicos de delivery. Asunceños rindieron homenaje a los que salen a la calle para que los demás podamos quedarnos en casa (con vídeo)

ASUNCIÓN. Quizá debido a que jamás se ha vivido una situación como esta, y no solo en Paraguay sino en el mundo entero, es que la ciudadanía tiene reacciones que tampoco ha tenido antes. Ayer, puntualmente a las 8 de la noche, en gran parte de las casas de Asunción se abrieron puertas y ventanas y la gente empezó a dar aplausos en homenaje a médicos, enfermeras, policías, choferes del transporte público y hasta chicos de delivery, que siguen trabajando en las calles para que el resto de la población pueda quedarse en casa.

Este homenaje ciudadano fue también para la primera víctima mortal del coronavirus, el doctor Hugo Diez Pérez, quien fue uno de los primeros en ser confirmados y cuyo deceso se confirmó el viernes a la noche.

Con 4 nuevos casos confirmados anoche y la circulación viral confirmada, las emociones han subido de nivel y la gente ha empezado a entender que para vencer a este virus, tiene que obedecer el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y que las fuerzas de seguridad del Estado están haciendo cumplir a rajatabla.

La Iglesia de la Encarnación, vestida con los colores patrios, hizo tañer sus campanas acompañando los aplausos ciudadanos para quienes en este momento son considerados los héroes de sus conciudadanos.

La idea, que surgió en las redes sociales, apoyada por el embajador de Gran Bretaña en nuestro país, Matthew Hodges, surgió en otros países que encontraron en estos aplausos el justo homenaje a todos los que trabajan para que el resto de la ciudadanía esté protegida. Se piensa que desde ayer, todos los días, a las 20, la gente brindará con aplausos el saludo a estos trabajadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inundaciones en Ñeembucú: 1.806 familias afectadas y 180 desplazadas

El secretario de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Ñeembucú, Fabián Ojeda, informó que …