Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Grave denuncia sobre extorsión otra vez salpica a policías altoparanaenses

Grave denuncia sobre extorsión otra vez salpica a policías altoparanaenses

Aldo Martín Alfredo González Ruiz, detenido por los uniformados en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Una grave denuncia sobre rapto y extorsión salpica una vez más a policías altoparanaenses quienes exigieron la suma de 10 mil dólares americanos a una docente a cambio de dejar en libertad a su hijo. El joven fue detenido en cumplimiento de una orden de captura, según se puede escuchar en la grabación de la conversación que mantuvieron los uniformados con la mujer. La progenitora del aprehendido solamente consiguió la suma de 3 mil 30 dólares por lo que el personal policial decidió remitirle a su hijo a la cárcel.

CIUDAD DEL ESTE.-  Los uniformados pertenecen al departamento de Inteligencia de la Jefatura de Policía de Alto Paraná y fueron identificados como suboficial Rolando Ledesma, suboficial 1º Carlos Oliveira y suboficial 1º José Mendoza.

Conforme con los datos, los citados realizaron un procedimiento en la tarde del martes último y que desembocó en la detención de Aldo Martín Alfredo González Ruiz, con domicilio en el barrio Don Bosco de esta ciudad.

Allí los intervinientes constataron que  Aldo Martín contaba con una orden de captura que data del 8 de setiembre del 2015, firmada por el juez penal de Garantías Carlos Víctor Bordón.

Eva Ruiz, denunciante.
                Eva Ruiz, denunciante.

Una vez en la sede policial, los agentes del Orden se comunicaron con Eva Ruiz, progenitora del joven, exigiéndole la suma de 10 mil dólares americanos si es que quería que su hijo quede libre, según denunció la afectada.

En la conversación, los sospechados inclusive mencionaron al jefe de Policía, comisario principal Darío Aguayo, de quien dijeron recibir instrucciones para cumplir responsablemente con el procedimiento. No obstante, agregan que la situación es conversable.

“No sé quien le llamó al jefe de policía para pedirle que libere a tu hijo y el jefe de policía nos dijo bien claro que él no recibe presiones de nadie y que hagamos nuestro procedimiento, pero no sé si vos nos conseguiste algo, podemos hablar”, expresa uno de los intervinientes quien sería Ledesma.

Ante tal situación, la mujer rompió a llorar comprometiéndose a juntar el dinero que le pedían puesto que en ese momento no contaba con los 10 mil dólares que le exigieron. Ruiz  agrega además que es capaz de firmarles documentos o vender su casa a cambio de la libertad de su hijo.

Acto seguido, los indiciados advirtieron que le dieron el plazo correspondiente para conseguir la plata y que se trataba de un procedimiento demasiado fácil,  teniendo en cuenta que una vez negociado ya nunca más volverían a molestarle a Aldo Martín.

Expresaron también que tenían a mano todos los documentos del detenido y que solamente dependía de Ruiz para que su hijo salga de la cárcel.

El audio tiene aproximadamente 30 minutos y fue entregada como prueba por la denunciante del hecho.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …