martes , noviembre 12 2019
Inicio / País / Hoy jura Euclides como ministro del Interior

Hoy jura Euclides como ministro del Interior

Euclides Acevedo.

ASUNCIÓN. La decisión dominical del presidente Mario Abdo Benítez será confirmada hoy con el juramento de Euclides Acevedo como ministro del Interior y Juan Ernesto Villamayor como jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo.

Acevedo es un viejo conocido de la política local, considerado analista de seguridad, y actual profesor de la Escuela de Estrategia Policial del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), y se considera que su nombramiento caerá bien a los estamentos policiales.

Hace semanas que se habla de la necesidad del cambio de guardia en el Ministerio del Interior, debido a que Villamayor estaba acosado por las críticas y los duros cuestionamientos. Además, la salida de Julio Ullón de la Jefatura del Gabinete hizo pensar que ese era el puesto adecuado para el actual ministro.

Sin embargo, cuando la semana pasada el presidente Mario Abdo Benítez dijo sentirse “orgulloso” del papel que jugó Villamayor en la interpelación y con lo poco dado que es a aceptar las críticas y actuar en consecuencia, se pensó que esa era la señal de que no pensaba realizar ningún cambio.

No es la primera vez que Euclides Acevedo ocupa un cargo en el gabinete, puesto que fue ministro de Industria y Comercio durante el gobierno de Luis Ángel González Macchi, y ocupó un cargo de coordinador en el Ministerio del Interior en el mandato de Fernando Lugo. Tampoco es el primer no colorado que integra el gabinete de Abdo Benítez, aunque habida cuenta de que será su ministro político, y quien firmará con él todos los decretos oficiales del Ejecutivo, a algunos llama la atención que no haya escogido a alguien de su partido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habrá 150 nuevos registros notariales en el territorio nacional

ASUNCIÓN. Por unanimidad, los diputados aprobaron la creación de 150 nuevos registros notariales en todos …