Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Incautan más de 10 toneladas de marihuana

Incautan más de 10 toneladas de marihuana

Foto. Ilustración.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

GENERAL RESQUÍN.- La agente fiscal Fany Aguilera, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del departamento de San Pedro, encabezó un procedimiento que terminó con la incautación de más de 10.500 kilos de marihuana.

La intervención se realizó en la localidad de Kambá Rembé, del distrito de General Resquín, y en la que tuvieron participación los agentes que conforman la Unidad Sensible de Inteligencia (C.I.U), de la DEA, que son efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Policía Nacional.

La citada representante del Ministerio Público explicó que, tras una tarea de investigación previa, allanaron seis viviendas y un campamento; en cuatro de ellas encontraron las evidencias.

En el campamento dieron con más de 2.500 kilos de la hierba picada, en un lugar que sirve para realizar el prensado en “panes” o “ladrillos”. Además decomisaron nueve prensas con todas sus herramientas; gatos hidráulicos y guillotinas.

En una segunda vivienda detuvieron a una persona, identificada como Crescencio Germán Villalba (41), quien sería imputado en las próximas horas. En su poder tenía una parte de la marihuana prensada.

La tercera casa allanada también era lugar de depósito de la droga, porque había almacenados 5.000 kilos de marihuana compactada. Además incautaron una camioneta Mitsubishi blanca, modelo Triton, sin matrícula; y documentos varios.

En otro domicilio allanado, la intervención encontró 3.000 kilogramos de la marihuana prensada.

Las diligencias continuarán en procura de encontrar pistas que conduzcan a los responsables de la mercancía incautada, dijo la fiscal del caso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …