Los abusos contra los menores ocurrían dentro de una vivienda. El presunto responsable está detenido (foto ilustración)
Inicio / Impreso / Joven hacía jugar “casamiento” a sus hermanos y abusaba de ellos

Joven hacía jugar “casamiento” a sus hermanos y abusaba de ellos

La fiscal Sandra Fariña fue asignada como investigadora del caso.
La fiscal Sandra Fariña fue asignada como investigadora del caso.

Esta lamentable situación se conoció el viernes último, luego de que dos de los afectados comentaron lo que estaba sucediendo en una vivienda de la ciudad de Limpio. Rápidamente autoridades locales tomaron cartas en el asunto y se logró rescatar a los menores víctimas, así como también se detuvo al presunto responsable, un joven de 19 años, hermano de los menores y también a los padres, quienes según los datos, estaban al tanto de lo que ocurría en la casa.

LIMPIO (Dpto. Central).- La abogada Fátima Moreno, responsable de la Codeni de esta ciudad, fue una de las primeras personas que conoció este caso, el cual se supo  porque dos de los niños contaron a unas maestras que eran violados constantemente por el hermano mayor. “Dijeron que hablaron porque al hermanito de 4 años le hizo y le dolió demasiado. Ya no querían pasar por eso y se decidieron a contar”, expresó la profesional.

Precisó además que el joven de 19 años está acusado de abusar de sus 9 hermanos, de los cuales ocho son varones y una niña, ante la aparente complicidad de los padres; una mujer de 39 años con aparentes problemas mentales y un hombre de 63 años vendedor ambulante. Entre los abusados está un bebé de apenas un año y cuatro meses.

“Son nueve las víctimas. Los ochos varones, incluido el bebecito, fueron abusados. La nena solo fue manoseada”, indicó. Agregó que el agresor hacía todo un ritual, para saciar sus bajos instintos. Supuestamente, el joven también sufre de trastornos sicológicos y siquiátricos.

“Les hacía jugar ‘casamiento’ a sus hermanitos y luego abusaba de ellos porque ya era ‘pareja, marido y mujer’. La mamá me dijo que sabía todo, pero no está bien de la cabeza así como su hijo, de igual manera no se justifica lo que hizo, si tenía problemas le hubiesen ayudado”, detalló.

En la noche del viernes último, se presentó una hermana de 18 años, quien se hizo cargo de los menores. La señorita reveló que también fue abusada por el hermano y que por esa situación huyó de la casa. Estaba al tanto de las violaciones que sufrían las nueve criaturas. “Los niños están traumados, algunos no hablan fluidamente, el de 10 años lloró muchísimo”, manifestó Moreno.

Por otro lado, la fiscal Sandra Fariña fue asignada como investigadora del caso. Refirió que tanto el agresor como los progenitores están detenidos y que serán imputados.

Según los primeros estudios realizados en la Clínica Forense, se constó que seis de las nueve víctimas tienen rastros de violación. Fariña no quiso descartar que el propio padre tenga implicancia en los abusos, pero esto se determinará en el correr de las horas. El joven de 19 años se expone a 15 años de cárcel.

Commentarios

comentarios

Mira también

Instan a denunciar casos de estafas cometidas a través de aplicaciones

ASUNCIÓN. El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Cibercrimen de la Policía Nacional, instó a realizar …