Inicio / La visión de ADN / “Los sueños… sueños son”

“Los sueños… sueños son”

En un acto oficial llevado a cabo el pasado viernes, en Caracas, la Cancillería de Venezuela izó el pabellón (¿papelón?) que representa la presidencia del Mercosur, la cual será ejercida “plena y responsablemente” por Nicolás Maduro, según la ministra de Relaciones Exteriores de dicho país, Delcy Rodríguez. Algo tan absurdo como sentarse a la mesa cuando ya se retiraron todos los comensales, menos uno, y ante los restos de alimentos y de copas semivacías decir “que comience el banquete”. Demás está decir que todo lo que fuera a resolver esta copia desmejorada de Hugo Chávez carece de valor alguno. Es más, lo que probablemente suceda en el curso de los próximos días, después del 15 de agosto para ser más exactos, será la constatación de que el gobierno del país caribeño no cumplió con todos los requisitos exigidos por el Tratado de Asunción  para ser miembro pleno y, al haber fenecido el plazo para el efecto, quedará fuera del bloque, al que nunca debió pertenecer por carecer de credenciales democráticas.

En su caída en picada, los chavistas parecen aplicar la torpe estrategia de “huir…hacia adelante”. En efecto, en lugar de reubicarse políticamente y dar un paso atrás en base a una lectura realista de la situación del organismo, en el que tres países le dijeron “no” a la presidencia pro tempore para Maduro, como son los casos de Paraguay, Argentina y Brasil, resolvieron lanzar una  “ofensiva” y orquestar esta bochornosa “toma de posesión”. Un verdadero disparate que solo es motivo de risas y burlas en ámbitos de los diplomáticos, a tal punto que ni el embajador uruguayo ante Venezuela tuvo las agallas de asistir al espectáculo circense, que solo contó con la participación de Rodríguez y un grupo de funcionarios a su cargo.

El desequilibrio es el rasgo característico de los que someten bestialmente a los venezolanos. Eso ya lo sabemos desde hace tiempo. Pero quienes hundieron a dicha Nación en el caos más absoluto, en dónde la gente hoy no sabe qué comerá ni en qué cantidades, se den el lujo de insultar a diestra y siniestra, especialmente a nuestro país, al tiempo de denunciar la “Triple Alianza contra la revolución bolivariana”, como lo hizo nuevamente Rodríguez en dicha oportunidad, es digno de embusteros de la peor calaña, que además dejan al descubierto su profunda ignorancia de la historia.

La Triple Alianza contra el Paraguay tuvo por finalidad liquidar a un país en pleno auge, que se erguía como un modelo de desarrollo independiente en toda América Latina, no un país decadente, en ruinas, donde la voluntad de las mayorías son salvajemente pisoteadas. Y algo más, por si Delcy no lo sabe, fue el “gran” Simón Bolívar el que durante el gobierno de José Gaspar de Francia, por quien estaba obsesionado, instaba al gobierno de Argentina a invadir nuestro país para anexarlo a las Provincias del Río de la Plata, así como después hizo lo mismo ante el Imperio del Brasil.

Así lo atestigua la abundante documentación que existe al respecto, incluyendo no pocas cartas del “Libertador”, calificado entonces por Carlos Marx, a quien los “socialistas del Siglo XXI” dicen reivindicar, como “el más grande canalla, cobarde y miserable”, además de compararle con un dictadorzuelo haitiano de la época llamado “Soulouque”.

Hoy lidiamos con Maduro y su pandilla, siniestros por donde se los mire,  que son los más grandes admiradores de Hugo Chávez, de la misma estirpe y, juntos, del auténtico Bolívar, no del que resultara de la fuerza creadora de los mitos y los libros de historietas. Y así como Bolívar en varios momentos soñó con someter a Sudamérica bajo su dictadura, Nicolás también sueña con presidir el Mercosur, pero como señala el español Pedro Calderón de la Barca en una de sus grandes obras, “los sueños…sueños son”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …