Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Editorial / #mecansedeabc

#mecansedeabc

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El hashtag es espectacular. Y se viraliza cada día más. Conste que no lo propusimos nosotros. Fue otra gente, usuarios habituales de las redes sociales quienes lo lanzaron.  En realidad a estas alturas es un sentimiento. Todo el mundo está podrido de ABC, de su mala onda  y de sus mentiras.

Todas las mañanas alguien sale afectado por alguna barbaridad publicada por ese medio. Ayer fue el diputado Hugo Rubín, quien se quedó estupefacto por una “noticia” de tapa, que denunciaba que los dos diputados del PEN intentaron venderse como parte de las negociaciones para ocupar la titularidad de la Cámara de Diputados. Hugo estaba bien acomodado, creía que estaba a salvo de las campañas de ABC, por la amistad de su papá el periodista Humberto Rubín y el nonagenario “don Acero”. Pero no. La ligó con todo y no salía de su estupor ante algo tan irresponsable, según lo denunció el mismo. No sabía de donde lo sacaron y atribuyó el tema a un interés sectario de origen político.

Manifestó finalmente su decepción por lo ocurrido y de pronto cambiara abruptamente su manera de pensar acerca del impoluto diario ABC.

Pero Rubín no es un caso aislado.

Todos los días alguien se desayuna con alguna campaña en su contra. Sobre todo aquellos que no siguen las reglas del juego del diario. Hay que beneficiar de algún modo a Zuccolillo, con algún negocio, si es del Estado mejor, o de lo contrario, pasará las de Caín, con publicaciones diarias en su contra.

Ejemplos haya montones. El gobierno mismo es tiroteado salvajemente porque HC tuvo la osadía de cortarle la publicidad de Itaipú, que representaba varios millones de dólares mensuales para sus bolsillos sin fondo. Jamás le perdonó eso. Ni le importa que el dinero así ahorrado está siendo invertido por primera vez en la historia en obras sociales que tanta falta le hacen al país.

El caso del Ing. Díaz Benza es otro.  Se negaron a poner en condiciones el predio que tiene Zuccolillo al costado del “superviaducto”, obras “complementarias” que costarían unos dos millones de dólares. ¡Para qué luego!.  Se convirtió en enemigo acérrimo del empresario de la construcción.

Lo peor de todo es que el interminable “don Acero” está resultando casi impune. Salvo “Calé, quien le dio una lección, todo el mundo sale perdiendo ante él.  Perdiendo, porque las denuncias caen en saco roto. No hay juez ni fiscal que se atreva a juzgarlo.

Ahí está el caso de la Conmebol, donde este tenebroso sujeto, habría lavado casi la totalidad del dinero escamoteado por Leoz a la entidad. Una montaña de dólares. El hombre no dijo ni mu al respecto y sigue tan campante.

 Últimamente se las tomó con su habitual mala onda de la ayuda a los inundados del Sur.

Desde el principio el titular de la SEN se reunió con todos los intendentes de la zona. Estos le plantearon sus necesidades que fueron cubiertas al 100 por ciento. Esto lo dijo el ministro públicamente sin que nadie lo desmintiera. Pero no. ABC vio otra cosa, se ocupó de hechos aislados y empezó una de sus habituales campañas de infundios.

En fin,

Nunca nada más atinado que el hashtag #mecansedeabc.

Commentarios

comentarios

Mira también

Así no, Cachito

    No hay nada que cueste más que tener tolerancia ante quienes hablan mal …