Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Editorial / Nada menos que la rebaja del precio del pasaje

Nada menos que la rebaja del precio del pasaje

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

No deseamos en absoluto dictar cátedra a nuestros colegas de la prensa escrita, sobre todo, pero de cualquier manera queremos dejar sentada nuestra posición acerca del modo de encarar la presentación de determinado tipo de noticias, en las ediciones diarias de los medios.

Nos imaginamos el tamaño de los titulares si el gobierno accedía a la suba de precio de los combustibles. “Tarifazo”, lo mínimo que íbamos a leer en letras catástrofe. Asimismo, se verían gruesos titulares si por ahí se autorizaba una suba del pasaje. Esto sí que iba a rondar la semitragedia. Y se añadirían  las habituales quejas de la gente en el sentido del pésimo servicio de los colectiveros, el latrocinio con el esquema de cálculo de costos, etc.

Semanas y semanas, ríos de tinta y papel para –sobre todo- criticar al gobierno y su espuria alianza con los infames transportistas.

Ahora, primero se anunció la rebaja en el precio de los combustibles.  Luego de semanas de intenso lobby de la gente de Petropar con los diversos emblemas que operan en el país.  Por supuesto éstos, no querían ceder un milímetro aunque el precio del petróleo  anduviera por los suelos a niveles catastróficos, en un afán miserable de seguir manteniendo privilegios a los que accedieron hace décadas, cuando reinaban malos gobernantes que sencillamente se desembarazaban de sus deberes con la ciudadanía.

Tuvo que Petropar salir a vender a precio diferenciado, para que todos los emblemas aplicaran la rebaja que se les solicitaba. Una lucha, que aún no terminó.

Ahora se anunció nada menos que la reducción del precio del pasaje. Y una suma nada despreciable de 200 guaraníes menos, para el servicio convencional y 100 guaraníes menos para el servicio diferenciado.

Si no estamos trascordados, el precio del pasaje vuelve a costar lo que costaba…¡¡¡hace 11 años!!!

Por supuesto que los medios darán la información,  la mayoría de ellos, como si fuera una más del montón, importará más la descuartizada que una noticia económica de primer nivel para la población, como es la baja del boleto del transporte urbano.

Incluso no faltarán quienes criticarán el monto de la rebaja y le sumarán una que otra queja por asuntos conexos que se arrastran desde tiempos inmemoriales.

HC, con razón, se ufanó del logro del gobierno indicando en su cuenta de Twitter que “Cuidando el bolsillo de la gente, bajamos precios de pasajes”.

Nada más cierto.  Cuidando, encima, el bolsillo de la gente más humilde.

Y habría que ver revisando la ejecutoria de anteriores gobiernos, cuál de ellos concretó un logro siquiera semejante.

Una pena que no se resalte en los medios,  en la medida de su proporción estos grandes logros para la ciudadanía.

Por supuesto, no se puede tapar el sol con las manos. A fuerza de meter goles, para hablar en términos peloteros, habrá que dar a conocer, finalmente…¡el resultado del partido!

Commentarios

comentarios

Mira también

De pantalones largos

Ayer, el Ministerio Público y el Poder Judicial se pusieron, definitivamente, los pantalones largos, en …